Explicación de Ezequiel 28:18

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Ezequiel

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación y Significado y Estudio del Versículo 18, Capítulo 28, Libro de Ezequiel del Antiguo Testamento en la Biblia. Autor: Ezequiel.

Versículo Ezequiel 28:18 en la Biblia

‘Con tus muchas maldades y con la iniquidad de tus tratos comerciales profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra ante los ojos de todos los que te miran.’

Ezequiel 28:18

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Ezequiel 28:18?, la importancia y los mensajes que podemos aprender en este versículo:

El contexto del versículo de Ezequiel 28:18

El libro de Ezequiel se encuentra en el antiguo testamento de la biblia y es considerado uno de los libros proféticos. Es importante tener en cuenta que este libro fue escrito después de la caída de Jerusalén y la destrucción del templo, en un momento en que los judíos estaban exiliados en Babilonia, por lo tanto, el mensaje que se transmitía a través de las profecías de Ezequiel era de esperanza y consuelo para un pueblo que había perdido todo.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En el capítulo 28, Ezequiel se dirige a Tiro, una ciudad que se encontraba en la costa de Fenicia y que había tenido una gran influencia comercial en esa época. Esta ciudad se había enriquecido a través de sus tratos comerciales, pero también había caído en la idolatría, orgullo y arrogancia.

La maldad y la iniquidad comercial de Tiro

En el versículo 18, Ezequiel especifica que la maldad y la iniquidad comercial de Tiro habían profanado su santuario. Aunque este versículo se refiera específicamente a Tiro, el concepto que se transmite puede ser aplicado a cualquier persona o entidad comercial que haya logrado su éxito através de medios cuestionables o moralmente reprobables.

Es importante reflexionar sobre cuál es el significado de “profanar su santuario”, ¿a qué se refiere? El “santuario” de Tiro, en este contexto, hace referencia a su éxito comercial. La maldad y la iniquidad comercial de Tiro habían corrompido su éxito y lo habían convertido en algo dañino y reprobable.

Es posible que hoy en día nos encontremos con situaciones similares, donde la ambición y el afán de obtener ganancias a toda costa hayan llevado a empresas y personas a participar en actividades ilegales o poco éticas.

La consecuencia

El versículo 18 es claro al establecer que la consecuencia de profanar su santuario fue la destrucción de Tiro. Aunque este hecho puede sonar drástico, es importante entender que en la vida, las malas acciones a menudo tienen consecuencias negativas. La consecuencia de la iniquidad comercial de Tiro fue la pérdida de su capacidad de tener éxito en la forma en que lo había hecho antes. La caída de Tiro es una advertencia de que el éxito obtenido a través de medios poco éticos, será solamente temporal.

La importancia de la ética en los negocios y en la vida

La ética es un concepto que tiene un papel fundamental en los negocios y en la vida en general. La ética empresarial se refiere a la forma en que una empresa se comporta en términos de moral y responsabilidad social. Una empresa ética es aquella cuyas acciones están guiadas por principios como la justicia, la equidad y la honestidad.

Es importante recordar que nuestras acciones tienen consecuencias, y si queremos tener éxito a largo plazo, debemos hacerlo de una manera ética.

¿Cómo podemos aplicar este versículo a nuestra vida?

A pesar de que el versículo 18 se refiere a Tiro, su mensaje se puede aplicar a cualquier persona o empresa que haya obtenido éxito a través de medios poco éticos. La advertencia en este versículo es que la iniquidad no puede prevalecer a largo plazo y que tarde o temprano, la consecuencia de nuestras acciones negativas llegará a nuestra puerta.

El mensaje final es que debemos ser honestos y éticos en nuestras acciones si queremos tener éxito a largo plazo en nuestro trabajo, nuestras relaciones y nuestra vida en general.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 18 del capítulo 28 de Ezequiel en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia