Explicación de Ezequiel 23:28

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Ezequiel

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 28, Capítulo 23, Libro de Ezequiel del Antiguo Testamento en la Biblia. Autor: Ezequiel.

Versículo Ezequiel 23:28 de la Biblia

‘Porque así ha dicho Jehová, el Señor: Yo te entrego en manos de aquellos que aborreciste, en manos de aquellos de los cuales se hastió tu alma,’

Ezequiel 23:28

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Ezequiel 23:28?, la importancia y que podemos conocer de este versículo:

La contextualización del versículo Ezequiel 23:28

En el libro bíblico de Ezequiel, encontramos este versículo interesante que nos invita a reflexionar acerca de nuestras acciones y decisiones en la vida. En el capítulo 23, el profeta Ezequiel utiliza una metáfora para describir la infidelidad de Jerusalén y Samaria hacia Dios.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En este pasaje, Jerusalén y Samaria se representan como dos hermanas, Oholá y Oholibá, quienes dejaron a su marido, Dios, para seguir a otros dioses. Esto ocasionó el enojo de Dios y la promesa de que él las entregará en manos de aquellos que ellas aborrecieron.

El significado del versículo Ezequiel 23:28

En este versículo, podemos entender que Dios es un Dios justo y que nuestras acciones tienen consecuencias. Jerusalén y Samaria aborrecieron a aquellos a los que Dios amaba, lo cual es una transgresión importante en la relación con Dios. Debido a esto, Dios permite que ellas sufran las consecuencias de sus acciones.

Este versículo también nos muestra la misericordia de Dios, ya que aún después de la infidelidad de Jerusalén y Samaria, Dios les da la oportunidad de arrepentirse y volver a él.

Cómo podemos aplicar este versículo en nuestra vida

Este versículo es una invitación a la reflexión acerca de nuestras propias acciones y decisiones. ¿Estamos siendo fieles a Dios en todo momento? ¿Estamos amando a nuestro prójimo como a nosotros mismos? ¿Estamos siguiendo los mandamientos de Dios tal como nos lo pide?

Si en algún momento hemos transgredido los mandamientos de Dios, este versículo nos invita a arrepentirnos y volver a Dios con un corazón sincero y contrito. También nos muestra que nuestras acciones tienen consecuencias y que debemos estar atentos a vivir nuestras vidas de una manera justa y correcta.

En resumen, Ezequiel 23:28 es un versículo que nos invita a la reflexión acerca de nuestras acciones y decisiones en la vida. Nos muestra que Dios es justo y misericordioso y que nuestras acciones tienen consecuencias. Debemos vivir nuestras vidas de manera justa y fiel a Dios en todo momento.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 28 del capítulo 23 de Ezequiel en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia