Explicación de Ezequiel 20:19

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Ezequiel

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado, Estudio y Explicación del Versículo 19, Capítulo 20, Libro de Ezequiel del Antiguo Testamento de la Biblia. Autor: Ezequiel.

Versículo Ezequiel 20:19 en la Biblia

‘Yo soy Jehová, vuestro Dios: andad en mis estatutos, guardad mis preceptos y ponedlos por obra.’

Ezequiel 20:19

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Ezequiel 20:19?, su importancia y enseñanzas que podemos conocer en este verso:

Ezequiel 20:19 - Objetivo de Dios

El versículo Ezequiel 20:19 nos habla de que Dios desea que andemos en sus estatutos, guardemos sus preceptos y los pongamos en obra. Es importante destacar, que el objetivo de Dios al dictarnos estos estatutos y preceptos no es para tener un control total sobre nuestras vidas, sino para que vivamos de manera plena y alejados del pecado, lo que se traduce en una felicidad y bienestar.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

¿Qué es ser andar en sus estatutos?

Cuando Dios nos habla de andar en sus estatutos, se refiere a que debemos seguir sus mandatos y leyes, las cuales están basadas en el amor y la justicia. Es importante recordar que, muchas veces, estos estatutos nos parecerán difíciles de cumplir, pero es necesario enfocarnos en el hecho de que Dios nos ha dado las herramientas para cumplirlos.

En este sentido, debemos recordar que el hecho de que hayamos aceptado a Jesús en nuestra vida, no significa que estemos libres de todo pecado, sino que ahora tenemos la capacidad de vivir en rectitud y con amor al prójimo, gracias al Espíritu Santo que nos ha sido dado.

¿Qué significa guardar sus preceptos?

Cuando Dios nos dice que debemos guardar sus preceptos, se refiere a que debemos tener el compromiso de mantenernos en obediencia constante a sus mandatos. Debemos amar su Palabra, meditarla y ponerla en práctica en nuestra vida cotidiana.

Para guardar los preceptos de Dios no basta solo con tener conocimiento teórico de ellos, sino que debemos ponerlos en práctica en nuestro diario vivir para que, de esta manera, podamos ser transformados en Su imagen y semejanza.

¿Cómo podemos poner en práctica estos preceptos en nuestra vida?

Una buena manera de poner en práctica los preceptos de Dios en nuestra vida es a través de la disciplina y la perseverancia en la oración y lectura de la Biblia. Si estamos en constante búsqueda y conocimiento de su Palabra, se nos será más fácil recordar lo que Dios nos dice para así poder aplicarlo en nuestra vida cotidiana.

Además, es importante tener una vida en comunión con hermanos en la fe, quienes nos ayuden a mantenernos en la senda correcta, y quienes puedan corregirnos y animarnos cuando sintamos debilidad. También debemos buscar siempre la dirección de Dios en todo lo que hagamos y activamente buscar ser útiles en su obra.

Reflexión Final

El versículo de Ezequiel 20:19 es un llamado a la obediencia y al amor de Dios. Dios no nos presenta sus estatutos y preceptos como una carga, sino como una bendición para que vivamos en plenitud y alejados del pecado.

Es importante que entendamos que en Cristo podemos mantenernos firmes en la senda de la obediencia y que el Espíritu Santo nos ayudará en nuestra vida diaria a mantenernos en la senda de la justicia. Debemos cultivar una relación constante con Dios, de amor y de obediencia, para poder vivir cada día en Su gracia y misericordia.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 19 del capítulo 20 de Ezequiel de la Biblia:

https://www.youtube.com/watch?v=QZueJ76WXM8

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia