Explicación de Ezequiel 14:7

Volver al Libro Ezequiel

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado, Estudio y Explicación del Versículo 7, Capítulo 14, Libro de Ezequiel del Antiguo Testamento de la Biblia. Autor: Ezequiel.

Versículo Ezequiel 14:7

‘Porque cualquier hombre de la casa de Israel y de los extranjeros que habitan en Israel, que se haya apartado de andar en pos de mí, y que haya puesto sus ídolos en su corazón y haya establecido delante de su rostro el tropiezo de su maldad, y que acuda al profeta para preguntarle por mí, yo, Jehová, le responderé por mí mismo;’

Ezequiel 14:7

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

¿Qué significa Ezequiel 14:7?, la importancia y los mensajes que podemos aprender de este verso:

El versículo Ezequiel 14:7, nos habla acerca de la relación entre Dios y los hombres que han elegido cultos e ídolos diferentes al suyo. Esto es importante en la vida cotidiana de los creyentes, ya que nos muestra cómo Dios se comunica con su pueblo, incluso aquellos que lo han abandonado pero que todavía sienten la necesidad de estar en contacto con Él.

El versículo dice: "Porque cualquier hombre de la casa de Israel y de los extranjeros que habitan en Israel, que se haya apartado de andar en pos de mí, y que haya puesto sus ídolos en su corazón y haya establecido delante de su rostro el tropiezo de su maldad, y que acuda al profeta para preguntarle por mí, yo, Jehová, le responderé por mí mismo".

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Este texto nos deja en claro que Dios no abandona a sus hijos, incluso cuando han decidido alejarse de Él o poner otros dioses por encima. Nos promete que si acudimos a Él, Él mismo nos responderá.

Este versículo es una promesa impresionante, que puede ser aplicada a nuestra vida cotidiana. Es frecuente que las personas se alejen de Dios, bien sea por decisiones propias o circunstancias que nos hacen dudar de su poder y amor. Pero este texto nos muestra que, sin importar el camino que tomemos, Dios siempre está ahí para escucharnos y guiarnos en nuestro camino.

Además, el versículo nos invita a reflexionar sobre la importancia de tener un único Dios en nuestra vida y no permitir que otros idolos o distracciones se interpongan en nuestra relación con Él. Debemos tener cuidado de alejarnos del camino de Dios, y si por alguna razón lo hacemos, debemos tener en cuenta que siempre podemos volver a Él.

En la vida diaria, podemos aplicar esta enseñanza de muchas maneras. Cuando sentimos que estamos perdidos o alejándonos de nuestra fe, podemos acudir a Dios para pedir ayuda y orientación. Él siempre estará dispuesto a escucharnos y guiarnos en el camino correcto. También podemos enseñar a otros acerca de este maravilloso texto, para así ayudarlos a entender que Dios nunca nos abandona.

En resumen, el versículo Ezequiel 14:7 es una muestra del amor incondicional de Dios, que promete rescatar a sus hijos incluso cuando éstos se han alejado de Él. Nos invita a reflexionar sobre la importancia de mantener una relación sincera y duradera con nuestro creador, y nos recuerda que siempre podemos acudir a Él. Que este versículo sea una fuente de inspiración para nuestras vidas y nos ayude a fortalecer nuestra fe cada día.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 7 del capítulo 14 de Ezequiel de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia