Explicación de Ezequiel 14:22

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Ezequiel

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado, Estudio y Explicación del Versículo 22, Capítulo 14, Libro de Ezequiel del Antiguo Testamento de la Biblia. Autoría: Ezequiel.

Versículo Ezequiel 14:22

‘Sin embargo, he aquí quedará en ella un resto, hijos e hijas, que serán llevados fuera; he aquí que ellos vendrán a vosotros, veréis su camino y sus hechos y seréis consolados del mal que hice venir sobre Jerusalén, de todas las cosas que traje sobre ella.’

Ezequiel 14:22

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Ezequiel 14:22?, la importancia y estudios que podemos aprender en este versículo:

Ezequiel 14:22 - El remanente

En este versículo, encontramos una promesa de Dios a los israelitas, a pesar de que ya habían sido castigados con la destrucción de Jerusalén y su Templo. Aunque el pueblo de Israel está en dificultades, Dios todavía muestra su amor y misericordia al permitir que sobreviva un "remanente" de ellos. Estos son los hijos e hijas que son llevados fuera y que eventualmente vendrán a los líderes de la comunidad para mostrarles su camino y sus acciones.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Aunque Dios está castigando a su pueblo debido a su rebeldía y desobediencia, aún tiene un plan para ellos. Dios siempre tiene un plan específico para sus hijos, incluso cuando están en su peor momento. La promesa del remanente es una muestra de ello, y nos recuerda que, aunque pasemos por pruebas y dificultades, podemos confiar en que Dios tiene un plan para nosotros.

Un camino de arrepentimiento

El versículo anterior, Ezequiel 14:21, habla de cómo un juicio debe ser emitido contra los israelitas que han adorado ídolos. Sin embargo, incluso en medio del juicio, Dios deja la puerta abierta para el arrepentimiento y la restauración. Por lo tanto, el remanente que se menciona en Ezequiel 14:22 podría ser la respuesta a ese llamado al arrepentimiento.

Esta promesa es una señal de que Dios está dispuesto a perdonar y acoger a aquellos que se arrepienten y vuelven a Él. Hay esperanza para aquellos que se sienten perdidos y sin salida en su caminar espiritual. Dios siempre está esperando a que nos volvamos hacia Él y nos acerquemos, para sanarnos y aceptarnos.

Consuelo en el sufrimiento

La promesa de un remanente es también una fuente de consuelo para aquellos que han sufrido y han visto el sufrimiento y la destrucción en sus vidas. Dios está diciendo a los líderes de la comunidad que pueden esperar consuelo después del juicio y el castigo de Dios. A través del remanente, serán capaces de ver que hay esperanza incluso en medio de la desesperación y el dolor.

Por lo tanto, aquellos que están sufriendo, o aquellos que han sufrido, pueden encontrar consuelo en este versículo. Saber que Dios tiene un plan y está trabajando para llevar la restauración y el consuelo es una fuente de esperanza y consuelo. Dios siempre está dispuesto a consolar a sus hijos y ofrecerles paz y serenidad.

Aplicando el versículo a nuestras vidas

Como cristianos, podemos aplicar el versículo a nuestras vidas de varias maneras. Primero, podemos encontrar consuelo en la promesa de Dios a pesar de las dificultades que enfrentamos. Sabemos que Dios tiene un plan para nuestras vidas y siempre está trabajando para restaurarnos, incluso cuando enfrentamos pruebas y tribulaciones.

En segundo lugar, podemos encontrar esperanza en la promesa del remanente de Dios. Sabemos que existe una comunidad de creyentes a nuestro alrededor que puede apoyarnos y alentarnos en nuestro caminar espiritual. Podemos encontrar aliento y compañerismo en estas comunidades de creyentes y ser al mismo tiempo una fuente de aliento para otros.

Por último, podemos entender que Dios siempre tiene un plan, incluso en medio de nuestras pruebas y dificultades. Podemos confiar en que Dios nos ama y está trabajando para traer restauración y consuelo a nuestras vidas, incluso cuando todo parece perdido.

Conclusión

En conclusión, Ezequiel 14:22 es una promesa de Dios para sus hijos, incluso en medio de sus pruebas y dificultades. Sabemos que siempre hay esperanza y consuelo en Dios, y que Él siempre tiene un plan para nuestras vidas. Debemos confiar en Él y buscar su liderazgo en todas las cosas, sabiendo que Él siempre está trabajando para nuestro bien.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 22 del capítulo 14 de Ezequiel en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia