Explicación de Éxodo 7:12

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Éxodo

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 12, Capítulo 7, Libro de Éxodo del Antiguo Testamento de la Biblia. Autor: Moisés.

Versículo Éxodo 7:12 en la Biblia

‘pues cada uno echó su vara, las cuales se volvieron culebras; pero la vara de Aarón devoró las varas de ellos.’

Éxodo 7:12

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Éxodo 7:12?, su importancia y los estudios que podemos conocer en este versículo:

Introducción

El libro de Éxodo es uno de los libros más interesantes de la Biblia. Narra la historia del pueblo judío y su liberación de la esclavitud en Egipto. Una de las historias más emocionantes del libro está relacionada con las varas que se convierten en culebras. El versículo 7:12 de Éxodo dice: "Pues cada uno echó su vara, las cuales se volvieron culebras; pero la vara de Aarón devoró las varas de ellos".

Contexto histórico

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Antes de profundizar en este versículo en particular, es importante entender el contexto histórico en el que se desarrolla. El pueblo judío había sido esclavo en Egipto durante siglos y finalmente, Dios envió a Moisés para que los sacara de allí. Moisés tenía un hermano llamado Aarón, quien se convirtió en su portavoz delante del faraón de Egipto.

Dios dio a Moisés y Aarón la tarea de demonstrar distintas señales y maravillas para persuadir al Faraón a dejar ir a su pueblo. La vara que se convierte en una serpiente fue una de las primeras señales que Dios les dio.

Interpretación

La vara de Moisés convertida en una serpiente se convirtió en una señal para demostrar el poder de Dios. Pero la vara de Aarón, la cual también se convierte en una serpiente, devora a las otras. Esta señal demuestra que el poder de Dios es superior al poder de los dioses egipcios.

En la antigua religión egipcia, las serpientes eran simbólicos de la realeza y del poder. También eran considerados símbolos de la fertilidad y la renovación. Sin embargo, la vara de Aarón que devora a todas las demás con sus poderosas mandíbulas, simboliza la superioridad de Dios sobre todas las deidades egipcias.

Reflexión

A menudo, en nuestra vida diaria, estamos en situaciones en las cuales nuestra fe en Dios es puesta a prueba, y en donde pareciera que las cosas se ponen muy difíciles y que no hay salida. Pero siendo creyentes, debemos recordar que Dios tiene poder sobre todas las cosas y que nada es imposible para Él.

La historia de la vara que se convierte en serpiente nos anima a recordar que no hay nada que Dios no pueda hacer. Él tiene el poder de darnos la solución y la fuerza necesaria para enfrentar cualquier reto en nuestra vida.

Cómo aplicarlo a nuestra vida

En nuestra vida diaria, es importante recordar que Dios tiene poder sobre todas las cosas. Cuando nos encontramos en situaciones difíciles, debemos acudir a Él en oración y tener fe en que Él nos dará las respuestas que necesitamos.

Si bien nuestras varas pueden convertirse en serpientes, tenemos la fe y la confianza de que nuestra vara, es decir, nuestro dios, siempre será superior y vencerá a cualquier otra cosa que intente desafiarnos.

Conclusión

El versículo de Éxodo 7:12 nos brinda una historia interesante y llena de significado. La vara convertida en serpiente es una señal que nos recuerda que si tenemos fe en Dios, Él siempre tendrá el poder de sobreponerse a cualquier situación difícil en nuestras vidas.

La vara de Aarón que devora a todas las demás varas, simboliza el poder de Dios sobre todas las cosas en todo el universo. Este versículo debe ser una fuente de esperanza y fortaleza para todos los que enfrentan sus propios retos en la vida.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 12 del capítulo 7 de Éxodo en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia