Explicación de Éxodo 39:30

Volver al Libro Éxodo

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación y Significado y Estudio del Versículo 30, Capítulo 39, Libro de Éxodo del Antiguo Testamento de la Biblia. Autor: Moisés.

Versículo Éxodo 39:30

‘Hicieron asimismo la lámina de la diadema santa de oro puro, y escribieron en ella como grabado de sello: «SANTIDAD A JEHOVÁ».’

Éxodo 39:30

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

¿Qué significa Éxodo 39:30?, la importancia y reflexiones que podemos conocer en este versículo:

La lámina de la diadema santa

El libro de Éxodo relata en el capítulo 39 cómo los hijos de Israel fabricaron las vestimentas del sumo sacerdote, incluyendo la diadema sagrada. La labor fue llevada a cabo conforme a las instrucciones que Dios les había dado a Moisés. Así, llegaron a hacer la lámina de oro puro que colocaban en la frente del sumo sacerdote. En dicha lámina, se grabó como sello la frase "SANTIDAD A JEHOVÁ".

El significado de la lámina de la diadema

La diadema sagrada era una de las piezas de la vestimenta del sumo sacerdote, su posición sobre la frente y la inscripción en la pieza eran de vital importancia. El hebreo "holy to the Lord" o "santidad al Señor" se considera una especie de antimonio espiritual. La inscripción en la lámina explicaba que el sumo sacerdote vestido con las ropas correctas era elegido, ungido y dedicado al servicio de la santidad del Dios que tiene todo el poder, la autoridad y la gloria.

La santificación y la dedicación

Como creyentes, estamos llamados a ser santos. La santidad es nuestra dedicación y consagración a Dios. En esencia, significa la separación del pecado y una vida en obediencia a Dios. Para nosotros, la lámina de la diadema santa es un recordatorio de la santidad que debemos tener y las normas a las que debemos adherirnos todos los días. El ser santos no es algo que se pueda fingir, es algo que debe manifestarse en nuestras acciones y nuestras palabras.

La excelencia en el servicio

La inscripción en la lámina de oro también se refiere a la excelencia en servicio a Dios. En otras palabras, esto significa que cuando alguien es elegido para servir en el Templo como el sumo sacerdote y sus vestimentas, debe hacerlo con excelencia. En la actualidad, esto se traduce para nosotros como creyentes, a dar lo mejor de nosotros en nuestro servicio a Dios, buscando siempre ser ejemplo bueno y agradable a Él y a su pueblo.

Reflexión final

La lámina de la diadema santa se hizo de oro puro y se grabó con la frase "SANTIDAD A JEHOVÁ". Esta pieza de vestimenta del sumo sacerdote servía como una declaración de santidad y consagración al servicio de Dios. Para nosotros, la lámina de la diadema santa es un recordatorio de la dedicación y la santidad que debemos tener en nuestras vidas diarias. También nos anima a buscar la excelencia en todo lo que hacemos en el servicio a Dios. La lámina de la diadema nos ayuda a recordar que debemos vivir con una conciencia clara, persiguiendo la santidad y la excelencia en todo lo que hacemos.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 30 del capítulo 39 de Éxodo de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

versiculo diario