Explicación de Éxodo 32:26

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Éxodo

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 26, Capítulo 32, Libro de Éxodo del Antiguo Testamento de la Biblia. Autoría: Moisés.

Versículo Éxodo 32:26

‘se puso a la puerta del campamento y dijo: –Quien esté de parte de Jehová, únase a mí. Y se unieron a él todos los hijos de Leví.’

Éxodo 32:26

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Éxodo 32:26?, la importancia y los mensajes que podemos aprender en este verso:

Éxodo 32:26 – Quienes están en el bando de Jehová

El libro del Éxodo muestra las maravillas y los milagros de Dios para liberar a Su pueblo de la esclavitud. A través del liderazgo de Moisés, Dios guía a los israelitas hasta el Monte Sinaí, donde se les da la ley y se hace un pacto con ellos. Sin embargo, mientras Moisés está en la montaña, recibiendo los mandamientos de Dios, el pueblo hace un becerro de oro y lo adora, violando uno de los mandamientos que acababan de recibir.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

La ira de Dios se enciende contra el pueblo, y Moisés intercede por ellos para que no sean totalmente destruidos. Moisés baja de la montaña y rompe las tablas del pacto al ver al pueblo adorando al becerro de oro. Moisés pide a los que estén de parte de Jehová que se unan a él, y solo los hijos de Leví responden a su llamado.

Quiénes son los hijos de Leví

Los hijos de Leví eran una de las doce tribus de Israel, descendientes de Leví, el tercer hijo de Jacob. La tribu de Leví fue elegida por Dios para ser sacerdotes, lo que significa que serían responsables del servicio religioso en el Tabernáculo y, posteriormente, en el Templo. En este capítulo, los hijos de Leví se destacan por su obediencia a Dios y su líder, Moisés.

La importancia de elegir estar de parte de Dios

Este versículo muestra la importancia de elegir estar de parte de Dios, incluso cuando los demás se desvían. Aunque todos los israelitas habían sido liberados de la esclavitud en Egipto y habían recibido la ley de Dios, la mayoría de ellos fracasaron en mantener su fe en Dios cuando fueron tentados por la idolatría. Es posible que los hijos de Leví no fueran más santos que el resto del pueblo, pero eligieron estar de parte de Dios en lugar de adorar al becerro de oro.

Esta elección fue decisiva en la historia de la salvación porque mostró que había personas dispuestas a obedecer a Dios incluso cuando la mayoría se desviaba. La elección de los hijos de Leví, junto con la intercesión de Moisés, evitó que la ira de Dios destruyera a todo el pueblo.

Cómo podemos aplicar esto en nuestra vida

Este versículo es un llamado a la fe y la obediencia a Dios. Puede ser tentador seguir a las multitudes o hacer lo que consideramos más popular o aceptable por la mayoría, pero como cristianos, debemos estar dispuestos a elegir estar de parte de Dios, a pesar de las circunstancias o la opinión popular.

Además, este versículo resalta la importancia de tener líderes fieles y obedientes a Dios. Como los hijos de Leví se unieron a Moisés, nosotros también debemos buscar líderes que nos guíen hacia la verdad y nos animen a estar de parte de Dios.

En conclusión, el versículo de Éxodo 32:26 muestra la importancia de elegir estar de parte de Dios y nos anima a ser líderes fieles y obedientes a Dios. Que Dios nos dé la fuerza y el coraje necesarios para seguirlo y obedecerlo, incluso cuando la mayoría se desvíe.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 26 del capítulo 32 de Éxodo de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia