Explicación de Éxodo 31:2

Volver al Libro Éxodo

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 2, Capítulo 31, Libro de Éxodo del Antiguo Testamento de la Biblia. Autoría: Moisés.

Versículo Éxodo 31:2

‘Mira, yo he llamado por su nombre a Bezaleel hijo de Uri hijo de Hur, de la tribu de Judá,’

Éxodo 31:2

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

¿Qué significa Éxodo 31:2?, su importancia y enseñanzas que podemos conocer con este verso:

El versículo Éxodo 31:2 es uno de los muchos pasajes en la Biblia que habla sobre la elección divina. En este caso, Dios está hablando con Moisés y le está diciendo que ha elegido a Bezaleel hijo de Uri hijo de Hur, de la tribu de Judá, para construir el tabernáculo. A primera vista, puede parecer un versículo intrigante pero sin mucho significado para nuestras vidas hoy en día. Sin embargo, hay mucho que podemos aprender de este pasaje y cómo aplicarlo en nuestras vidas.

En primer lugar, debemos notar que Dios tiene un propósito para cada uno de nosotros. Al igual que eligió a Bezaleel para construir el tabernáculo, Él también nos ha elegido para cumplir un propósito específico en la vida. Tal vez no sea tan claro como construir un edificio, pero todos tenemos un rol que jugar y un camino que seguir en nuestra vida. Es nuestro deber discernir cuál es ese propósito y trabajar duro para alcanzarlo.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En segundo lugar, debemos reconocer que Dios tiene un plan para nuestras habilidades y talentos. Bezaleel fue elegido específicamente porque Dios había puesto en él habilidades especiales para trabajar con metales y construir cosas. Debemos preguntarnos: ¿qué habilidades y talentos hemos recibido de Dios? Y ¿cómo podemos usarlos para hacer una diferencia en el mundo?

En tercer lugar, este pasaje también nos muestra el poder de la elección. Dios eligió a Bezaleel, a pesar de que no era necesariamente un líder o un profeta. Al igual que Bezaleel, no todos estamos destinados a ser líderes, pero todos podemos elegir hacer la diferencia al trabajar duro y poner nuestros talentos al servicio de los demás.

Por último, debemos enfatizar la importancia de ser llamados por Dios. Siempre hay una razón por la cual Dios nos elige para cumplir un propósito específico. Como cristianos, debemos buscar constantemente la voluntad de Dios y preguntar si estamos cumpliendo nuestro propósito. Al hacerlo, podemos encontrar un sentido más profundo de propósito en nuestras vidas.

En conclusión, el versículo Éxodo 31:2 es un recordatorio importante de que Dios tiene un propósito y un plan específico para nuestras vidas. Nos recuerda que podemos hacer una diferencia en el mundo si elegimos trabajar duro y poner nuestros talentos al servicio de los demás. Al reflexionar sobre este pasaje y buscar la voluntad de Dios para nuestras vidas, podemos encontrar un propósito más significativo y satisfactorio.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 2 del capítulo 31 de Éxodo en la Biblia

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia