Explicación de Éxodo 29:18

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Éxodo

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 18, Capítulo 29, Libro de Éxodo del Antiguo Testamento de la Biblia. Autoría: Moisés.

Versículo Éxodo 29:18 en la Biblia

‘Después quemarás todo el carnero sobre el altar. Es holocausto de olor grato para Jehová; es ofrenda quemada a Jehová.’

Éxodo 29:18

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Éxodo 29:18?, la importancia y las reflexiones que podemos conocer con este versículo:

El significado de Éxodo 29:18

El versículo Éxodo 29:18 se encuentra en el libro de Éxodo en el Antiguo Testamento de la Biblia. En este versículo, Dios ordena a los israelitas que quemen todo el carnero sobre el altar como ofrenda quemada para él. Esta ofrenda es conocida como "holocausto" y su olor es "grato" para el Señor.

¿Qué es una ofrenda quemada?

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Una ofrenda quemada, como se menciona en Éxodo 29:18, es una práctica religiosa que se remonta a la época de los antiguos hebreos. Es una forma de mostrar devoción y honrar a Dios mediante la quema de animales u otros objetos. La ofrenda quemada es una expresión de humildad y gratitud hacia Dios, quien ha dado todo a los seres humanos.

El simbolismo de la ofrenda quemada en la Biblia

La ofrenda quemada tiene un simbolismo importante en la Biblia. Se utiliza para representar la purificación, la expiación de los pecados y la entrega total a Dios. El hecho de que se queme completamente el animal indica que el oferente se despoja de sus egoísmos y ambiciones deshonestas, entregándose por completo a Dios.

Cómo aplicar Éxodo 29:18 en nuestra vida

En la actualidad, no ofrecemos animales en sacrificio como ofrenda quemada, pero podemos aplicar el significado de este versículo en nuestras vidas. Podemos ofrecer nuestras vidas a Dios y entregarnos a él en humilde gratitud y amor, buscando una vida más pura y justa. Podemos dejar de lado nuestros deseos egoístas y ambiciones deshonestas y vivir para cumplir los propósitos de nuestro Creador.

Reflexiones finales

El versículo de la Biblia Éxodo 29:18 es un recordatorio acerca del valor de la entrega total a Dios. Al igual que los antiguos hebreos entregaban animales en sacrificio como ofrenda quemada, nosotros también podemos ofrecer nuestras vidas y actitudes a Dios. Al hacerlo, encontraremos una verdadera paz y satisfacción en nuestra vida, sabiendo que hemos dado lo mejor de nosotros para el Gran Creador. Recordemos que, tal como indica la Escritura, una ofrenda quemada es un acto de devoción que agrada a Dios y le muestra agradecimiento por todo lo que nos da día tras día.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 18 del capítulo 29 de Éxodo de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia