Explicación de Éxodo 28:13

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Éxodo

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 13, Capítulo 28, Libro de Éxodo del Antiguo Testamento de la Biblia. Autor: Moisés.

Versículo Éxodo 28:13

‘Harás, pues, los engastes de oro’

Éxodo 28:13

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

¿Qué significa Éxodo 28:13?, su importancia y enseñanzas que podemos conocer con este versículo:

Éxodo 28:13 es parte de un conjunto de instrucciones dados por Jehová a Moisés para la construcción del Tabernáculo, un santuario portátil destinado a ser un lugar de adoración para el pueblo de Israel en su largo viaje hacia la Tierra Prometida.

La instrucción específica de Éxodo 28:13 es para hacer los engastes de oro de los dos pectorales de juicio que se prepararían para los sacerdotes. Estos engastes o monturas son los elementos en los cuales se insertarían las piedras preciosas que representarían a las 12 tribus de Israel, como un recordatorio constante de la constelación de naciones que habían sido llamados a ser.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Podemos observar que incluso en la precisión en algo tan minucioso como el diseño de los engastes, Dios también tiene una intención para que todos sus detalles sean perfectos y con un propósito. Como creyentes, esto nos debería enseñar a buscar la voluntad del Señor en los detalles de nuestra vida diaria.

Esta instrucción en el antiguo testamento sobre los engastes de oro nos muestra aún más la perfección en el diseño divino, que se extiende hasta los detalles más pequeños de la vida. Dios crea incluso los mínimos detalles con un propósito.

En la vida, a menudo podemos sentir que nuestros detalles más pequeños pueden no importar demasiado en relación a las cosas grandes que deseamos lograr, pero ese es el momento en el que debemos recordar que Dios nos creó con un sentido de propósito y que cada pequeño paso que demos en la dirección adecuada, nos lleva a nuestro destino final.

Es fácil perder de vista las cosas pequeñas en la vida, pero es importante recordar que sólo podemos construir algo grande y significativo a través de la atención constante a los detalles. Esta es una lección que podemos tomar de Éxodo 28:13.

En resumen, Éxodo 28:13 se refiere a la creación de los engastes de oro para los pectorales que se usarían en la adoración en el tabernáculo. Este detalle de la instrucción de Dios en el Antiguo Testamento nos enseña a buscar la perfección divina en todos los aspectos de nuestra vida e incluso en los más pequeños detalles. Si nos esforzamos por perfeccionar nuestras vidas en cada pequeñez, Dios hará el resto para que hagamos grandes cosas para su gloria.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 13 del capítulo 28 de Éxodo de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

image_pdf

Deja un comentario

boton de seguirnos en instagram en @biblia_benditaboton para descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia