Explicación de Éxodo 10:21

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Éxodo

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 21, Capítulo 10, Libro de Éxodo del Antiguo Testamento en la Biblia. Autoría: Moisés.

Versículo Éxodo 10:21

‘Jehová dijo a Moisés: –Extiende tu mano hacia el cielo, para que haya tinieblas sobre la tierra de Egipto, tanto que cualquiera las palpe.’

Éxodo 10:21

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Éxodo 10:21?, su importancia y que podemos aprender en este versículo:

Introducción

El libro de Éxodo nos cuenta la historia del pueblo de Israel y su liberación de la esclavitud en Egipto. En este relato bíblico encontramos el versículo de Éxodo 10:21, en el cual Dios le da instrucciones a Moisés para que extienda su mano y provoque tinieblas sobre Egipto. Este episodio es uno de los diez flagelos que Dios envió a Egipto para demostrar su poder y liberar a su pueblo. Este versículo nos invita a reflexionar sobre la importancia de la obediencia a las instrucciones divinas y el poder de Dios sobre todas las cosas.

¿Por qué Dios envió tinieblas?

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Dios envió tinieblas a Egipto como parte del castigo a faraón y su pueblo. Las tinieblas duraron tres días y fueron tan densas que los egipcios no podían ver ni moverse. Este castigo fue una muestra del poder de Dios para demostrar a faraón que debía liberar al pueblo de Israel. Faraón se resistía a dejar ir al pueblo de Israel a pesar de las plagas anteriores, y a través de las tinieblas, Dios quería mostrarle a él y a todos los egipcios que él es el Dios verdadero y que no se puede desafiar su autoridad.

El simbolismo de las tinieblas

Las tinieblas en la Biblia son un símbolo de la ausencia de Dios y del pecado. En el Nuevo Testamento, se hace referencia a las tinieblas como lugar de castigo para los pecadores. En este sentido, la oscuridad representa la ignorancia y la falta de entendimiento espiritual. El castigo de las tinieblas en Egipto también muestra que Dios es justo y que está dispuesto a castigar a los que se resisten a su voluntad.

Relevancia en la actualidad

Aunque vivimos en una época diferente a la de los antiguos egipcios, este versículo de la Biblia sigue siendo relevante para nosotros. Dios todavía nos da instrucciones a través de su Palabra, y es importante que obedezcamos esas instrucciones. Cada vez que desobedecemos a Dios, nos alejamos de su luz y nos sumergimos en la oscuridad. Por tanto, es necesario que constantemente reflexionemos sobre nuestra relación con Dios y nos esforcemos por ser obedientes a su voluntad.

Reflexión final

El versículo de Éxodo 10:21 nos enseña que Dios es el único que tiene control absoluto sobre todas las cosas. Las tinieblas que provocó en Egipto fueron una muestra de su poder y justicia. Debemos recordar que cuando obedecemos a Dios, nos acercamos a su luz y cuando desobedecemos, nos alejamos de ella. Por lo tanto, es importante que nos esforcemos por ser obedientes a su Palabra y mantenernos cerca de su presencia. Al hacerlo, podemos experimentar su amor y guía en nuestras vidas.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 21 del capítulo 10 de Éxodo de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia