Explicación de Éxodo 1:5

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Éxodo

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 5, Capítulo 1, Libro de Éxodo del Antiguo Testamento de la Biblia. Autor: Moisés.

Versículo Éxodo 1:5

‘Todas las personas de la descendencia de Jacob fueron setenta. José ya estaba en Egipto.’

Éxodo 1:5

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Éxodo 1:5?, la importancia y estudios que podemos aprender en este verso:

Éxodo 1:5 - La genealogía de Jacob

Contexto histórico

El libro de Éxodo es el segundo libro del Antiguo Testamento de la Biblia y relata la historia de los hebreos desde el final del Génesis hasta su liberación de la esclavitud en Egipto. En este contexto histórico, el versículo 5 del primer capítulo de Éxodo nos ofrece detalles genealógicos sobre los descendientes de Jacob.

La familia de Jacob

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

El versículo en cuestión nos presenta que la descendencia de Jacob, quien también es conocido como Israel, se compone de setenta personas. Estos setenta incluyen a Jacob mismo, su hijo José quien ya estaba en Egipto, sus hijos y sus nietos.

José había sido vendido por sus hermanos como esclavo y, gracias a su habilidad para interpretar sueños, se había ganado el favor de Faraón, el líder de Egipto. Faraón había otorgado a José un alto rango en la corte y le había dado permiso para traer a su familia a Egipto para vivir allí.

El hecho de que la familia de Jacob se compusiera de sólo setenta personas es notable, considerando que Dios había prometido a Abraham, el abuelo de Jacob, que sus descendientes serían numerosos como las estrellas del cielo o la arena del mar (Génesis 15:5 y 22:17).

Aplicaciones en nuestra vida

Aunque el versículo 5 de Éxodo es principalmente una declaración histórica, también puede tener aplicaciones en nuestras vidas. La historia de José y su familia se trata de cómo Dios cumplió sus promesas a sus antepasados y los guió hacia un futuro mejor.

A menudo, en nuestra vida cotidiana, puede ser difícil creer que Dios tiene un plan para nuestras vidas y que trabaja en el fondo a nuestro favor. Como el episodio de José nos muestra, Dios tiene una forma de hacer todo trabajar para nuestro bien y sus planes siempre se cumplirán.

Como cristianos, debemos confiar en Dios y creer que Él tiene un plan para nuestra vida. Incluso cuando estamos pasando por tiempos difíciles, podemos tener la seguridad de que Dios está con nosotros y está trabajando en nuestro favor. Al confiar en Él, podemos caminar en paz y seguridad, sabiendo que Dios está guiando nuestros pasos y cumpliendo sus promesas en nuestras vidas.

Reflexión final

En conclusión, el versículo 5 de Éxodo nos presenta la historia de la familia de Jacob y su descendencia, que consiste en setenta personas. Si bien esta es una declaración histórica, también nos enseña que debemos confiar en el plan de Dios para nuestras vidas y tener fe en que Él cumplirá sus promesas. Al confiar en Él, podemos caminar en paz y seguridad, sabiendo que Él está siempre con nosotros.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 5 del capítulo 1 de Éxodo de la Biblia

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia