Explicación de Efesios 2:15

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Efesios

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación y Significado y Estudio del Versículo 15, Capítulo 2, Libro de Efesios del Nuevo Testamento de la Biblia. Autor: Pablo.

Versículo Efesios 2:15

‘aboliendo en su carne las enemistades (la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas), para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,’

Efesios 2:15

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Efesios 2:15?, su importancia y que podemos conocer en este verso:

El versículo que vamos a analizar hoy se encuentra en el libro de Efesios, capítulo 2 y versículo 15: "aboliendo en su carne las enemistades (la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas), para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz". Este versículo es sumamente interesante y nos ofrece una perspectiva única acerca de la obra de Jesucristo en la cruz del Calvario.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Para entender el significado profundo de este versículo, es necesario analizarlo en su contexto bíblico. El apóstol Pablo está hablando acerca de la obra redentora de Jesucristo y de cómo a través de su muerte y resurrección, Dios ha reconciliado al hombre consigo mismo. En los versículos anteriores, Pablo habla acerca de cómo antes de conocer a Cristo, los gentiles estaban alejados de Dios y separados de la comunidad de Israel por una barrera.

En este contexto, el versículo 15 nos habla acerca de cómo Jesucristo abolió en su carne las enemistades, haciendo referencia a la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas. Para entender este concepto, es necesario saber que la ley de Moisés establecía ciertas normas y mandamientos que los judíos debían seguir para ser considerados como parte del pueblo de Dios. Sin embargo, esta ley también había creado una barrera entre los judíos y los gentiles, ya que los gentiles no estaban obligados a seguir estas normas.

Jesucristo, al morir en la cruz del Calvario, abolió esta ley y creó un nuevo hombre, donde judíos y gentiles son uno solo en Él. Esto significa que ya no hay barreras entre los creyentes y que todos pueden tener acceso a Dios a través de Jesucristo. De esta manera, Jesucristo creó la paz entre los hombres y con Dios.

Este versículo tiene una gran relevancia en nuestra vida diaria, ya que nos recuerda que no hay barreras entre los creyentes y que todos somos uno en Cristo. Nos recuerda que debemos amarnos los unos a los otros y buscar la unidad en todo momento. También nos enseña que no hay necesidad de seguir reglas y normas para acercarnos a Dios, ya que la única forma de alcanzar la salvación es a través de la fe en Jesucristo.

En conclusión, el versículo 15 de Efesios 2 nos habla acerca de la obra redentora de Jesucristo y de cómo Él abolió en su carne las enemistades y creó un nuevo hombre en donde judíos y gentiles son uno solo. Este verso nos recuerda la importancia de la unidad y la paz entre los creyentes y nos enseña que la única forma de alcanzar la salvación es a través de la fe en Jesucristo.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 15 del capítulo 2 de Efesios de la Biblia:

https://www.youtube.com/watch?v=rjLBamA2Ns8

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia