Explicación de Deuteronomio 31:16

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Deuteronomio

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación y Significado y Estudio del Versículo 16, Capítulo 31, Libro de Deuteronomio del Antiguo Testamento en la Biblia. Autoría: Moisés.

Versículo Deuteronomio 31:16

‘Entonces Jehová dijo a Moisés: «He aquí que vas a dormir con tus padres, y este pueblo se levantará para prostituirse tras los dioses ajenos de la tierra adonde va para vivir en medio de ella. Me dejará e invalidará el pacto que he concertado con él.’

Deuteronomio 31:16

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Deuteronomio 31:16?, la importancia y las lecciones que podemos aprender con este verso:

Deuteronomio 31:16 - una advertencia divina

Comprender el contexto

El libro de Deuteronomio es un discurso de Moisés al pueblo de Israel antes de su muerte y antes de ingresar a la Tierra Prometida. Durante estos discursos, Moisés recuerda las leyes y los mandamientos del Señor y exhorta al pueblo a obedecerlos y seguirlos. En Deuteronomio 31:16, encontramos una advertencia divina dada por Jehová a Moisés sobre el futuro de los israelitas.

Desglose del versículo

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En el versículo, Jehová le habla a Moisés sobre el futuro de Israel. Deja en claro que Moisés va a morir, pero el pueblo de Israel continuará viviendo en la tierra que se le ha prometido. Jehová advierte que el pueblo de Israel se desviará de su camino y seguirá a los dioses falsos de la tierra en la que habitan. Esta desviación resultará en una violación del pacto que Jehová ha hecho con Israel.

¿Cómo podemos aplicarlo a nuestras vidas?

Esta advertencia divina es relevante en nuestras vidas hoy en día. Nos recuerda que debemos seguir los caminos de Dios y obedecer sus leyes y mandamientos. Como Israel, también podemos ser tentados a seguir a los dioses falsos de este mundo, que pueden tomar muchas formas, desde la riqueza y la fama hasta el poder y el placer. Pero Debemos recordar que Dios nos ha hecho una promesa y que debemos permanecer fieles a él.

Reflexión final

En conclusión, el versículo de Deuteronomio 31:16 es una advertencia divina dada a Moisés sobre el futuro de Israel. Aunque habla directamente del pueblo de Israel hace miles de años, sus implicaciones son relevantes hoy en día. Debemos recordar que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros y que, si lo seguimos, seremos bendecidos y guiados. Mantenerse fiel a Dios es la única forma de evitar la desviación y permanecer en la senda correcta.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 16 del capítulo 31 de Deuteronomio en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia