Explicación de Deuteronomio 23:19

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Deuteronomio

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación y Significado y Estudio del Versículo 19, Capítulo 23, Libro de Deuteronomio del Antiguo Testamento en la Biblia. Autor: Moisés.

Versículo Deuteronomio 23:19 de la Biblia

‘No exigirás de tu hermano interés por el dinero, ni por los comestibles, ni por cosa alguna de la que se suele exigir interés.’

Deuteronomio 23:19

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Deuteronomio 23:19?, su importancia y enseñanzas que podemos conocer de este verso:

Una enseñanza de amor y fraternidad

El texto de Deuteronomio 23:19 es un mandato divino que tiene como objetivo promover una actitud de amor y fraternidad entre los hermanos. La ley de Moisés prohíbe que se exija interés por el dinero o por algún bien que sean comúnmente comercializados en aquel tiempo, con el fin de evitar que los más necesitados caigan en pobreza extrema debido a las injusticias cometidas por los más acaudalados.

¿Qué significa la palabra interés?

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Es importante mencionar que en este contexto, la palabra “interés” tiene un significado diferente al que entendemos en el mundo financiero actual. El interés al que se refiere el versículo bíblico hace alusión a los beneficios y ganancias que se obtienen al prestar dinero u otros bienes.

¿Cómo podemos aplicar esta enseñanza en nuestra vida diaria?

Aunque la ley de Moisés fue establecida hace muchos años, esta enseñanza tiene una gran relevancia en la actualidad. Como cristianos, debemos ser conscientes de nuestra responsabilidad social en cuanto a ayudar a nuestros hermanos necesitados.

Podemos aplicar esta enseñanza en nuestra vida diaria de diversas maneras. Una manera es evitar el prestar dinero a nuestros hermanos con intereses altos y abusivos, ya que esto iría en contra del mandato divino de amarnos y cuidarnos los unos a los otros.

También podemos ayudar a nuestros hermanos en necesidad, compartiendo no sólo nuestros recursos sino también nuestro tiempo, nuestras habilidades y nuestro amor. Debemos ser generosos y estar dispuestos a ayudar sin esperar nada a cambio.

Reflexión final

El mandamiento de Deuteronomio 23:19 nos invita a expresar nuestra fraternidad mediante acciones concretas de amor, generosidad y solidaridad. Como hijos de Dios, debemos ser misericordiosos y compasivos, y estar siempre dispuestos a ayudar a nuestros hermanos. Que esta enseñanza nos inspire a vivir nuestra fe de manera compasiva y clemente, buscando siempre el bienestar y la dignidad de aquellos que nos rodean.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 19 del capítulo 23 de Deuteronomio de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia