Explicación de Deuteronomio 21:8

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Deuteronomio

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 8, Capítulo 21, Libro de Deuteronomio del Antiguo Testamento en la Biblia. Autoría: Moisés.

Versículo Deuteronomio 21:8

‘Perdona, Jehová, a tu pueblo Israel, al cual redimiste, y no culpes de sangre inocente a tu pueblo Israel». Así les será perdonada esa sangre,’

Deuteronomio 21:8

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Deuteronomio 21:8?, la importancia y mensajes que podemos aprender de este versículo:

El libro del Deuteronomio es uno de los cinco libros del Pentateuco, y en él se encuentran una gran cantidad de leyes y mandamientos que Dios entregó a Israel. En este versículo en particular, podemos encontrar una oración que se dirige directamente a Dios para pedir por la salvación del pueblo de Israel.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En Deuteronomio 21:8 se nos muestra una oración de perdón, en la cual el autor le pide a Dios que perdone a su pueblo Israel. Este rezo es en relación a un asesinato que se ha cometido y que ha dejado a los habitantes confusos y preocupados.

El versículo comienza con el pedido de perdón de parte del autor: "Perdona, Jehová, a tu pueblo Israel, al cual redimiste". El pedido de perdón es directo y claro, y se basa en la idea de que Dios ha redimido al pueblo de Israel en el pasado. El autor está recordando a Dios que él ha sido misericordioso con su pueblo en el pasado y que ahora se requiere de esa misma misericordia para perdonarles.

El verso también dice: "y no culpes de sangre inocente a tu pueblo Israel". Aquí el autor se refiere a la idea de que el pueblo no ha cometido este crimen específico, y por lo tanto, no deberían ser juzgados por ello. El autor está rogando a Dios que no castigue al pueblo por un crimen que no cometieron.

El final del verso dice "Así les será perdonada esa sangre" haciendo referencia a que si Dios perdonara al pueblo su culpa sería purgada y no tendrían que cargar con el peso del error.

El mensaje principal detrás de este versículo es la idea de que debemos siempre pedir perdón y buscar la misericordia de Dios. Como seres humanos, cometemos errores y nos equivocamos, pero Dios siempre está dispuesto a perdonar si le pedimos humildemente.

Este versículo también nos enseña la importancia de no juzgar injustamente. En muchas ocasiones, los juicios precipitados pueden llevar a errores y a culpas injustas. Es por eso que debemos siempre buscar la verdad y no culpar a aquellos que no son responsables.

En conclusión, Deuteronomio 21:8 es una oración que nos recuerda la importancia de pedir perdón y buscar la misericordia de Dios. Este versículo nos enseña que Dios siempre está dispuesto a perdonarnos si nos acercamos a él con humildad y arrepentimiento.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 8 del capítulo 21 de Deuteronomio de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia