Explicación de Deuteronomio 17:19

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Deuteronomio

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 19, Capítulo 17, Libro de Deuteronomio del Antiguo Testamento de la Biblia. Autor: Moisés.

Versículo Deuteronomio 17:19

‘Lo tendrá consigo y lo leerá todos los días de su vida, para que aprenda a temer a Jehová, su Dios, guardando todas las palabras de esta Ley y estos estatutos, y poniéndolos por obra.’

Deuteronomio 17:19

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Deuteronomio 17:19?, la importancia y las reflexiones que podemos aprender con este versículo:

Deuteronomio 17:19 – La importancia de la lectura diaria de la Palabra de Dios

Introducción

El libro de Deuteronomio es uno de los libros más importantes del Antiguo Testamento de la Biblia, ya que presenta un relato importante sobre las leyes y reglamentos dados por Dios a sus hijos. En el versículo 19 del capítulo 17, se hace énfasis en la importancia de tener la Ley y los estatutos de Dios siempre presentes y a la vista, para que podamos aprender a temer y obedecer a Dios.

La importancia de tener la Ley de Dios siempre presente

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

El versículo 19 de Deuteronomio 17 nos muestra la importancia de tener la Ley de Dios siempre presente en nuestras vidas. Debemos tener la Palabra de Dios en nuestro corazón y en nuestra mente para poder aprender a temer y obedecer a nuestro Padre celestial en todo momento. La lectura diaria de la Biblia nos permite renovar nuestra mente y nuestro espíritu, por lo que es fundamental leerla todos los días.

La importancia de la obediencia a Dios

Al leer el versículo 19 de Deuteronomio 17, entendemos también que no es suficiente conocer la Palabra de Dios, sino que debemos ponerla en práctica en nuestro diario vivir. Debemos obedecer y hacer lo que Dios nos pide en su Palabra, y no solamente escucharla y olvidarla. La obediencia a la Ley de Dios es la clave para vivir una vida de éxito y plenitud.

La importancia de temer a Dios

El versículo 19 también nos muestra la importancia de tener temor a Dios. El temor a Dios no significa tener miedo de Él, sino más bien reverenciarlo y respetarlo. Al tener temor a Dios, estamos reconociéndolo como nuestra autoridad suprema, y que nos guía en todo lo que hacemos. Temer a Dios implica obedecerlo, amarlo y buscar siempre su voluntad.

Cómo podemos aplicar el versículo en nuestra vida

Para aplicar el versículo 19 de Deuteronomio 17 en nuestra vida, debemos empezar por hacer la lectura diaria de la Palabra de Dios. Esto nos permitirá aprender más acerca de la voluntad de nuestro Padre celestial, y nos ayudará en nuestra vida diaria a tomar las decisiones correctas. También debemos poner en práctica lo que hemos aprendido, lo cual implica obedecer la Palabra de Dios. Finalmente, debemos temer a Dios, lo cual implica respetarlo, amarlo y reverenciarlo siempre.

Conclusión

En conclusión, el versículo 19 de Deuteronomio 17 nos enseña la importancia de tener la Ley de Dios siempre presente en nuestras vidas, para aprender a temerle y obedecerle. Debemos leer la Biblia diariamente, poner en práctica lo que hemos aprendido y siempre tener temor a nuestro Padre celestial. Al hacerlo, estaremos en el camino hacia una vida de éxito y plenitud en Dios.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 19 del capítulo 17 de Deuteronomio de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia