Explicación de Deuteronomio 12:28

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Deuteronomio

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 28, Capítulo 12, Libro de Deuteronomio del Antiguo Testamento en la Biblia. Autor: Moisés.

Versículo Deuteronomio 12:28

‘Guarda y escucha todas estas palabras que yo te mando, para que haciendo lo bueno y lo recto ante los ojos de Jehová, tu Dios, te vaya bien, a ti y a tus hijos después de ti, para siempre.’

Deuteronomio 12:28

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Deuteronomio 12:28?, su importancia y lecciones que podemos conocer con este verso:

El Significado De Deuteronomio 12:28

El libro de Deuteronomio es uno de los cinco libros que conforman el Pentateuco, y juntos conforman el conjunto de las Sagradas Escrituras hebreas y cristianas. En este libro, Dios le dice a Israel que él está por establecer un lugar de adoración para ellos, y les da instrucciones sobre cómo deben de adorarlo. Deuteronomio 12:28 es uno de los versículos que contiene estas instrucciones, y nos dice que debemos escuchar las palabras de Dios y obedecerlas para que podamos hacer lo bueno y recto en la presencia de Dios, de tal manera que podamos ser bendecidos.

La importancia de escuchar y obedecer las palabras de Dios

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En Deuteronomio 12:28, Dios está hablando a su pueblo Israel, pero esta instrucción también se aplica a nosotros en la actualidad. La palabra de Dios es eterna, y sus enseñanzas son tan relevantes hoy como lo eran cuando se escribieron por primera vez. Escuchar y obedecer las palabras de Dios es esencial para tener una vida recta y bendecida. La obediencia a las palabras de Dios proviene del amor y la reverencia hacia él, y al obedecer su palabra estamos demostrando nuestra devoción a él.

La promesa de una vida bendecida

En Deuteronomio 12:28, Dios promete que si obedecemos sus palabras, nos irá bien tanto a nosotros como a nuestros hijos después de nosotros, para siempre. Esta promesa refleja la naturaleza amorosa y generosa de Dios. Al obedecer sus mandamientos, estamos abriendo la puerta para recibir sus bendiciones en nuestra vida. Él está deseoso de bendecirnos y de darnos vida en abundancia, pero debemos escuchar su palabra y obedecerla para que podamos recibir sus bendiciones.

Reflexiones sobre Deuteronomio 12:28

Este versículo es un recordatorio de que debemos hacer todo lo posible para escuchar y obedecer la palabra de Dios. Nuestra vida espiritual se basa en nuestra capacidad para escuchar y comprender las Escrituras, y para vivir de acuerdo a ellas. Debemos hacer todo lo posible para buscar la verdad de la Palabra de Dios, ya que sólo a través de ella podremos encontrar la vida y la abundancia que Dios promete.

Aplicando Deuteronomio 12:28 en nuestra vida

Para aplicar Deuteronomio 12:28 en nuestra vida, debemos buscar la verdad y la sabiduría divina a través de la lectura y el estudio de la Palabra de Dios. Debemos buscar oportunidades para aprender y aplicar la Palabra de Dios en nuestra vida diaria y, a medida que lo hacemos, podemos esperar recibir las bendiciones que Dios nos promete. Al escuchar y obedecer la palabra de Dios, nuestra vida puede ser guiada por su sabiduría y nos conducirá a lograr la vida bendecida que él desea para nosotros.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 28 del capítulo 12 de Deuteronomio en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia