Explicación de Daniel 7:27

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Daniel

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 27, Capítulo 7, Libro de Daniel del Antiguo Testamento en la Biblia. Autoría: Daniel.

Versículo Daniel 7:27

‘y que el reino, el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo sean dados al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios lo servirán y obedecerán».’

Daniel 7:27

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Daniel 7:27?, su importancia y las reflexiones que podemos conocer de este verso:

El contexto histórico del libro de Daniel

Para comprender el significado completo del versículo en cuestión, es importante tener en cuenta el contexto histórico en el que fue escrito el libro de Daniel. El rey Nabucodonosor de Babilonia conquistó Judá y llevó a muchos de los judíos cautivos a su reino en el año 605 a.C. Daniel fue uno de esos cautivos y sirvió en la corte de Nabucodonosor. Durante su tiempo en Babilonia, Daniel tuvo visiones proféticas de eventos futuros.

La visión de los cuatro animales en Daniel 7

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

El versículo en cuestión forma parte de la visión de los cuatro animales que se encuentra en Daniel 7. En esta visión, Daniel ve cuatro bestias que representan cuatro reinos poderosos que surgirán en la Tierra. La primera bestia es como un león, la segunda como un oso, la tercera como un leopardo y la cuarta es terrible y espantosa. Esta última bestia tiene diez cuernos y un pequeño cuerno que surge de entre ellos.

Después de la visión de las cuatro bestias, Daniel ve una escena en la que los tronos son colocados y el Antiguo de Días, un anciano con vestiduras blancas, se sienta. Luego, se trae al Hijo del Hombre, que recibe autoridad y dominio para gobernar a todas las naciones. Finalmente, llegamos al versículo en cuestión, que dice que el reino, el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo serán dados al pueblo de los santos del Altísimo.

¿Quiénes son los santos del Altísimo?

Los santos del Altísimo son aquellos que han sido redimidos por Dios y han sido incorporados a su pueblo. En la Biblia, los santos son los creyentes fieles que han sido santificados por el Espíritu Santo. Estos santos son los que recibirán el reino eterno y reinarán junto al Hijo del Hombre.

Reflexiones sobre el versículo

El versículo de hoy nos habla de la victoria final del reinado de Dios y sus santos. Es una profecía que aún no se ha cumplido plenamente, pero nos muestra que, al final de todo, el amor y la justicia de Dios triunfarán. Además, nos recuerda que en este mundo, aunque parezca que los reyes y los imperios tienen todo el poder, es la justicia y la verdad enseñadas por Dios lo que prevalecerá.

Este versículo muestra que la victoria suprema pertenece a los santos de Dios, aquellos que han permanecido fieles a él. En un mundo que a menudo premia la deshonestidad, la autonomía y la crueldad, debemos recordar que Dios recompensará la fidelidad y la obediencia a su Palabra. También nos alienta a perseverar en nuestra fe, sabiendo que al final de todo, tenemos la promesa de un reino eterno.

Aplicación en nuestra vida

El versículo de hoy nos anima a vivir nuestras vidas con un enfoque en el reino de Dios en vez del reino terrenal en el que vivimos. En lugar de buscar la aprobación de los hombres y acumular riquezas y poder, debemos buscar la aprobación de Dios y servir a los demás. Debemos esforzarnos por crecer en nuestra fe, amar a nuestro prójimo y vivir de acuerdo con la Palabra de Dios. Al hacerlo, estaremos trabajando para su reino, que es eterno y prevalecerá sobre todos los imperios y reinos de este mundo.

Conclusión

El versículo en cuestión nos recuerda que Dios es el soberano del universo y que su plan final prevalecerá sobre todo lo demás. Los santos de Dios pueden esperar con confianza el reino eterno que se nos ha prometido, sabiendo que nuestro trabajo en la Tierra tiene un significado eterno. Al seguir a Dios y trabajar para su reino, estamos construyendo nuestras vidas sobre un cimiento sólido que no se moverá.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 27 del capítulo 7 de Daniel de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia