Explicación de Colosenses 2:12

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Colosenses

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 12, Capítulo 2, Libro de Colosenses del Nuevo Testamento de la Biblia. Autoría: Pablo.

Versículo Colosenses 2:12 de la Biblia

‘Con él fuisteis sepultados en el bautismo, y en él fuisteis también resucitados por la fe en el poder de Dios que lo levantó de los muertos.’

Colosenses 2:12

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Colosenses 2:12?, la importancia y los estudios que podemos aprender en este versículo:

La importancia del bautismo en la vida cristiana

El bautismo es un sacramento central para la vida cristiana ya que simboliza nuestra muerte y resurrección en Cristo. El pasaje de Colosenses 2:12 nos recuerda la importancia de este sacramento, donde fuimos sepultados en el bautismo y también resucitados por la fe en la obra de Dios.

La simbología del bautismo

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

El bautismo simboliza la muerte al pecado y el nacimiento a una nueva vida en Cristo. Cuando somos sumergidos en el agua, estamos dejando atrás nuestra vida anterior y aceptando la muerte de Cristo en nuestro lugar. Al emerger del agua, simbolizamos nuestra resurrección con Cristo y nuestra nueva vida en Él.

La fe en el poder de Dios

El versículo en Colosenses habla de la fe en el poder de Dios que lo levantó de los muertos. Esta es la misma fe que nos permite ser resucitados en Cristo a través del sacramento del bautismo. Es la fe en que Dios tiene el poder de transformarnos y hacernos nuevas criaturas en Cristo.

El bautismo como acto de obediencia

El bautismo es también un acto de obediencia a la Palabra de Dios. Jesús mismo nos dio el mandato de bautizar en Mateo 28:19-20: "Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado". A través del bautismo, tomamos la decisión de seguir a Jesús y obedecer sus mandatos.

Reflexión final

El bautismo es un momento muy especial en la vida de un creyente, ya que simboliza nuestra nueva vida en Cristo y nuestra obediencia a su mandato de seguirlo. Es importante recordar que el bautismo en sí mismo no nos salva, sino que es un acto de fe y obediencia que simboliza nuestra fe en la obra de Cristo en la cruz. Que recordemos siempre que por fe fuimos sepultados en el bautismo y que por fe también fuimos resucitados, confiando en el poder de Dios que lo levantó de los muertos.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 12 del capítulo 2 de Colosenses en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia