Los eunucos eran sirvientes en los tiempos bíblicos que eran castrados. Esto significaba que no podían tener hijos y no se les permitía casarse. Fueron utilizados como guardias en el palacio y como sirvientes en la casa.
¿Qué significa ser un eunuco en la biblia?
Un eunuco es un varón castrado. La privación de los genitales externos masculinos (emasculación o evisceración) puede efectuarse de manera parcial o total. La manera parcial es la castración propiamente dicha, es decir la extirpación (por corte) o la inutilización (por golpes) de los testículos.
Significado Bíblico de Eunucos
Los eunucos desempeñaron un papel importante en los tiempos bíblicos. Eran servidores leales y de confianza que no podían ser sobornados o influenciados por el poder o el dinero. También podían guardar secretos y eran leales a sus amos.
Ser eunuco era un puesto importante
Ser eunuco en la Biblia no era una posición deseable, pero era importante. Los eunucos podían servir a Dios ya sus amos con distinción y honor.
¿Qué dijo Jesús acerca de los eunucos?
Luego declaró lo que aparece en Mateo 19:12 donde dice: “Pues hay eunucos que nacieron del vientre de la madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos.
¿Cuántas clases de eunucos hay en la Biblia?
Si nos vamos al plano religioso, en la Biblia (Mateo 19:12), Jesús habló de tres clases de eunucos, al decir: “Porque hay eunucos que nacieron así de la matriz de su madre, y hay eunucos que fueron hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se han hecho eunucos por causa del reino de los cielos.
¿Cómo hacían los eunucos para orinar?
Cuando se castraban, se realizaba un corte fuerte y veloz, cercenando los genitales y quedando solo visible el conducto urinario, que se le cortaba al ras del pubis para poder orinar, y el conducto espermático que se le replegaba e insertaba en la carne.