El significado bíblico del 7
El significado bíblico del número siete es terminación, totalidad y perfección. Dios descansó el séptimo día después de crear el mundo, lo que significa que su obra estaba hecha. En la Biblia, el siete se usa a menudo para representar la terminación perfecta y divina.
El 7 ya era el número más místico cuando los judíos declararon que a Dios le tomó seis días hacer el mundo y el séptimo, descansó. Otros pueblos más antiguos también habían usado períodos de siete días en sus calendarios, pero nunca repetidos eternamente.
Significado espiritual del número 7
Significa aquella alma que está por encima de los deseos terrenales y que aspira a una perfección.
El número 7 está asociado a múltiples mensajes en la Biblia. Se asocia sobre todo a aquello que simboliza algo terminado o pleno.
Los usos del número 7 en la Biblia
El primer uso del número 7 en la Biblia se relaciona con la semana de la creación en el Génesis 1. Dios pasa seis días creando los cielos y la tierra, y luego descansa en el séptimo día. Este es nuestro modelo para la semana de siete días, que se observa en todo el mundo hasta el día de hoy. Se debía «apartar» el séptimo día para Israel; el sábado era un día santo de descanso (Deuteronomio 5:12).
Aunque el hombre fue creado el día 6
Es interesante que el hombre fue creado en el sexto día de la creación. En algunos pasajes de la Biblia, el número 6 está asociado con la humanidad. En Apocalipsis al «número de la bestia» se le llama «el número del hombre». Ese número es 666″ (Apocalipsis 13:18). Si el número de Dios es 7, entonces el del hombre es 6. El seis siempre está por debajo del siete, así como en el caso de «todos han pecado y están destituidos de la gloria de Dios» (Romanos 3:23). El hombre no es Dios, así como el 6 no es el 7.
También podemos encontrar múltiplos de 7
Los múltiplos de 7 también figuran en la narración bíblica: la profecía de las «setenta semanas» en Daniel 9:24 se refiere a 490 años (7 por 7 por 10). Jeremías 29:10 predijo que el cautiverio babilónico duraría setenta años (7 por 10). Según Levítico 25:8, el Año del Jubileo debía comenzar después de que pasara cada cuadragésimo noveno año (7 veces 7).
El número 7 es usado más de 700 veces en la biblia
En total, el número 7 se utiliza en la Biblia más de setecientas veces. Si también incluimos las palabras relacionadas con el siete (términos como séptuple o setenta o setecientos), la cuenta es mayor. Por supuesto, no todos los ejemplos del número 7 en la Biblia tienen un significado mayor. A veces, un 7 es sólo un 7, y debemos ser cautelosos a la hora de atribuir significados simbólicos a cualquier texto, especialmente cuando las Escrituras no son explícitas al respecto. Sin embargo, hay veces en las que parece que Dios está comunicando la idea de la plenitud, perfección y totalidad divina por medio del número 7.