¿Dónde dice en la biblia que la tierra es redonda?

Perspectivas Bíblicas sobre la Forma de la Tierra

Referencias a la «Redondez» de la Tierra

Aunque la Biblia no es un libro científico, hay pasajes que se han interpretado a lo largo del tiempo como alusiones a la forma de la Tierra. Una de las referencias más citadas es:

Isaías 40:22: «Él está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos habitantes son como langostas; Él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar».

La palabra clave en este versículo es la palabra hebrea «חוּג» (chug), que se traduce como «círculo» o «circunferencia». Algunos han interpretado «círculo» para sugerir una esfericidad, aunque no especifica claramente una forma tridimensional.

La Tierra y sus «Extremos»

En varios textos se habla de «extremos de la tierra», pero esto es más una expresión lingüística que una descripción literal.

Job 38:13: «Para que sea sacudida de sus extremos, y sean esparcidos los impíos de ella».

Te interesa: Ver Versiculo Diario

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

El libro de Job contiene el discurso de Dios, donde se describe la creación con un lenguaje poético. Las menciones de extremos de la tierra pueden ser interpretaciones metafóricas más que afirmaciones geográficas.

La Tierra «Colgada sobre la Nada»

Job 26:7: «Él extiende el norte sobre vacío, cuelga la tierra sobre la nada».

En este pasaje, encontramos una descripción que sugiere un estado flotante o suspendido de la Tierra, lo que podría indicar un conocimiento de que la Tierra no se sostiene sobre nada físico.

La Estabilidad de la Tierra

Salmos 104:5: «El fundó la tierra sobre sus cimientos; No será jamás removida».

Este versículo enfatiza la estabilidad de la Tierra, pero nuevamente es importante señalar que el lenguaje es poético y no necesariamente pretende describir realidades físicas o científicas.

Interacción con el Entorno Antiguo

Es fundamental entender que los escritores bíblicos compartían el lenguaje y las concepciones de su época. Es posible que expresiones como «círculo de la tierra» reflejen no sólo su visión teológica sino también su cosmología.

Enfoque Contextual y Simbólico

Es importante abordar los textos bíblicos con una comprensión de su género literario y propósito. Los pasajes bíblicos a menudo se escriben con un enfoque teológico y poético, donde el lenguaje simbólico juega un papel fundamental en la comunicación de las verdades espirituales, más que descripciones científicas.

La Interpretación Moderna

Las interpretaciones de estos versículos deben considerar el conocimiento contemporáneo y el entendimiento científico moderno. La ciencia moderna sostiene que la Tierra es un esferoide oblato, un descubrimiento que no se basa en textos bíblicos sino en la observación y experimentación empíricas.

La Dualidad entre Ciencia y Fe

A lo largo de la historia, las concepciones científicas y las interpretaciones bíblicas a menudo se han entrelazado. Si bien algunas personas ven conflictos entre ciencia y fe, muchas otras encuentran formas de reconciliar los dos, percibiendo la ciencia y la religión como respondiendo a diferentes tipos de preguntas acerca de la vida y el universo.

Sin Maquillaje – ¿Afirma la Biblia que la tierra es plana?

https://www.youtube.com/watch?v=SQOZoPpArr0
descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia