Cuando venimos a Cristo para la salvación, recibimos todos los beneficios de Su propiciación. Somos hechos justos con Dios, y recibimos Su eterno perdón y amor. Podemos tener la confianza de que nuestros pecados están completamente pagados y que tenemos un futuro brillante en el cielo. ¡Qué maravilloso Salvador tenemos en Jesucristo!
Significado Bíblico de «Propiciación»
La palabra «propiciación» proviene de la palabra latina «propitius», que significa «hacer favorable». La Biblia enseña que Jesucristo es la propiciación por nuestros pecados: Él es Aquel que hace provisión favorable para nuestra deuda por el pecado. La muerte de Cristo en la cruz proporciona el pago completo por nuestro pecado, y Su vida perfecta le permite ofrecernos un perdón completo (1 Juan 2:2).
Aquí hay algunos consejos para entender y aplicar la doctrina de la propiciación:
- Asegúrese de entender qué es el pecado. El pecado es cualquier cosa que nos separa de Dios (Isaías 59:2). Cualquier cosa que hagamos o dejemos de hacer merece la ira de Dios.
- Comprender que Jesucristo es el único que puede propiciar la ira de Dios. Debido a nuestro pecado, merecemos el juicio de Dios. Pero debido a la vida y muerte perfectas de Cristo en la cruz, podemos ser perdonados y tener vida eterna.
- Reconoce tu necesidad de propiciación. Todos merecemos la ira de Dios a causa de nuestro pecado, pero la muerte de Cristo en la cruz nos proporciona la propiciación. ¡Gracias por su gran amor y misericordia!
- Tenga la seguridad de su salvación. Debido a la propiciación de Cristo, puedes estar seguro de tu salvación. Ahora eres justo a los ojos de Dios y tienes un futuro brillante en el cielo.
- Comparte las buenas nuevas de la propiciación con otros. ¡La doctrina de la propiciación es una buena noticia para los pecadores! Comparta esta buena noticia con sus amigos y familiares, y ore para que lleguen a conocer a Jesucristo como su Salvador.
¿Qué es el pecado?
¿Qué es el pecado?
El pecado es un término usado para describir una variedad de actos inmorales o malvados. Según la mayoría de las religiones, el pecado es una transgresión de las leyes de Dios.
Hay muchas maneras diferentes de evitar el pecado. Uno de los más importantes es leer y estudiar la Biblia, para que conozcas las leyes y los mandamientos de Dios. También debe orar regularmente y pedirle a Dios que lo guíe.
También es importante vivir una vida buena y moral y evitar las tentaciones de pecar. También debe intentar ser amable y compasivo, y ayudar a los demás siempre que pueda.
Si pecas, es importante que te arrepientas y pidas el perdón de Dios. También debe tratar de hacer las paces y evitar repetir el mismo error.
Tienes dudas? pregunta aquí:
El pecado puede ser un tema difícil de entender, pero es importante aprender todo lo que pueda al respecto. Al seguir los consejos de este artículo, puede ayudar a evitar el pecado y a vivir una vida buena y moral.
¿Qué es la ira de Dios?
La ira de Dios es una emoción que se siente cuando se ve injusticias en el mundo. Dios se enfada cuando ve que la gente mala se salva y la gente buena sufre.
Es importante entender que la ira de Dios no es una emoción negativa. La ira de Dios es una emoción positiva que nos ayuda a combatir el mal y defender la justicia.
Dios nos da la ira de Dios para que podamos luchar por la justicia y defender a los oprimidos. La ira de Dios nos da fuerza y nos motiva a hacer el bien.
Aquí hay algunos consejos sobre cómo usar la ira de Dios para hacer el bien:
- Usa tu ira para luchar por la justicia y defender a los oprimidos.
- Usa tu ira para enfrentarte al mal y nunca te rindas.
- Usa tu ira para hacer buenas obras y hacer del mundo un lugar mejor.
¿Por qué Jesucristo es el único que puede propiciar la ira de Dios?
En primer lugar, Jesús es el único que puede propiciar la ira de Dios porque Él es el único sin pecado. «Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él». (2 Corintios 5:21)
En segundo lugar, Jesús es el único que puede propiciar la ira de Dios porque Él es el único que ha pagado la pena por el pecado. «Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras». (1 Corintios 15:3)
En tercer lugar, Jesús es el único que puede propiciar la ira de Dios porque Él es el único que puede propiciar la reconciliación entre Dios y el hombre. “Porque hay un solo Dios y un solo Mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, quien se dio a sí mismo en rescate por todos”. (1 Timoteo 2:5-6)
En cuarto lugar, Jesús es el único que puede propiciar la ira de Dios porque Él es el único que puede proporcionar la salvación eterna. “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna”. (Juan 3:16)
¿Cuáles son las buenas nuevas de la propiciación?
Las buenas nuevas de la propiciación son que podemos ir al cielo. Jesucristo murio en la cruz para pagar el precio de nuestros pecados. Él nos perdona y nos da vida eterna.
Para aprovechar las buenas nuevas de la propiciación, es importante que sepamos lo que significa. La palabra propiciación significa “una acción o una disposición para hacer que algo bueno suceda”. Jesucristo nos ha comprado con su sangre, y Él quiere que vivamos con Él en el cielo.
Para aprovechar las buenas nuevas de la propiciación, debemos confiar en Jesucristo. Él es nuestro Salvador. Él nos ha perdonado y nos da vida eterna. Confiando en Jesucristo, podemos ir al cielo.
Las buenas nuevas de la propiciación son una gran bendición. Espero que esta información te sea de utilidad.