Explicación de Apocalipsis 3:5

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Apocalipsis

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 5, Capítulo 3, Libro de Apocalipsis del Nuevo Testamento de la Biblia. Autor: Juan.

Versículo Apocalipsis 3:5

‘El vencedor será vestido de vestiduras blancas, y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.’

Apocalipsis 3:5

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Apocalipsis 3:5?, su importancia y enseñanzas que podemos aprender en este versículo:

La Promesa de Apocalipsis 3:5

El libro de Apocalipsis es conocido por ser uno de los más místicos y aterradores del Nuevo Testamento de la Biblia. Pero, si se profundiza en él, se puede encontrar un mensaje de esperanza y amor para los creyentes. Uno de estos mensajes se encuentra en el versículo 5 del capítulo 3, en el que Jesús promete no borrar el nombre de los vencedores del libro de la vida.

Las Vestiduras Blancas del Vencedor

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

El comienzo del versículo 5 de Apocalipsis 3 se refiere a la vestidura blanca que el "vencedor" recibirá en la vida después de la muerte. Esta vestidura simboliza la pureza y santidad que el cristiano ha alcanzado al perseverar en su fe y vencer sus pruebas y tentaciones durante su vida en la tierra.

A pesar de que esta vestidura se refiere a la vida en el cielo, también podemos aplicarlo en nuestra vida diaria en la tierra. Debemos recordar que como cristianos estamos llamados a vivir una vida en santidad y pureza. Es fácil caer en la tentación, pero con la ayuda del Espíritu Santo y el compromiso con Dios, podemos vencer y recibir la vestidura blanca del vencedor.

El Libro de la Vida

El libro de la vida es mencionado varias veces en la Biblia, y en este versículo se refiere a un libro celestial en el que se registran los nombres de aquellos que son salvos y que tendrán acceso al reino eterno de Dios en el cielo. Borrar un nombre del libro de la vida significa que esa persona ha perdido su salvación eterna.

La seguridad de la salvación eterna es uno de los temas más importantes en la vida de un cristiano. Muchas veces, el temor de perder la salvación causa dudas y temores en la vida del creyente. Pero la promesa en este versículo nos da la seguridad de que, si perseveramos y vencemos en nuestra vida en la tierra, nuestro nombre permanecerá en el libro de la vida y tendremos acceso al cielo.

Confesión delante del Padre y Sus ángeles

En este versículo, Jesús promete confesarnos delante de su Padre celestial y sus ángeles si hemos perseverado en nuestra fe y nos hemos mantenido puros y santos. La confesión del nombre de un creyente delante del Padre es una muestra de la relación especial que el creyente tiene con Dios.

La verdad es que nuestra relación con Dios se fortalece a medida que luchamos contra las tentaciones en la vida diaria. Y aunque la promesa de conferencia del nombre puede parecer algo pequeño, es un recordatorio poderoso de que Dios nos conoce personalmente y que valora nuestra fidelidad en nuestra vida diaria.

Conclusión

El versículo 5 de Apocalipsis 3 es una promesa poderosa para los cristianos. Nos asegura la vida eterna, confirma nuestra relación personal con Dios y nos anima a seguir luchando por la pureza y santidad aunque vivamos en un mundo lleno de tentaciones. Debemos recordar esta promesa a menudo y comprometernos a perseverar en nuestra fe y vencer las pruebas que puedan venir en nuestra vida.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 5 del capítulo 3 de Apocalipsis de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia