Explicación de Apocalipsis 21:15

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Apocalipsis

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación y Significado y Estudio del Versículo 15, Capítulo 21, Libro de Apocalipsis del Nuevo Testamento de la Biblia. Autoría: Juan.

Versículo Apocalipsis 21:15

‘El que hablaba conmigo tenía una caña de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro.’

Apocalipsis 21:15

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Apocalipsis 21:15?, la importancia y las reflexiones que podemos conocer con este verso:

La importancia de la medición divina en Apocalipsis 21:15

Contexto histórico y bíblico

Para entender el verdadero significado de Apocalipsis 21:15, es necesario conocer el contexto histórico y bíblico en el que se escribió este libro. El libro del Apocalipsis fue escrito por el apóstol Juan mientras estaba desterrado en la isla de Patmos. Este libro es una visión profética que le fue dada por Dios para que pudiera comunicarla a la iglesia.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

La visión presenta la salvación final de la humanidad, la erradicación del mal y del pecado, y la revelación final del Reino de Dios. Juan describe la ciudad celestial, la Nueva Jerusalén, que representa el lugar donde los creyentes pasaran la eternidad junto a Dios.

Significado de la caña de medir de oro

En el versículo de hoy, Juan describe al ángel que habla con él, y cómo tenía en sus manos una caña de medir de oro para medir la ciudad, sus puertas y su muro. Esta caña es un símbolo de la medición divina.

En la Biblia, el oro es frecuentemente utilizado como un símbolo de la divinidad y la perfección. Esta medida de oro que se utiliza en la ciudad celestial representa la perfección en todas las cosas, la medida perfecta de la justicia, la verdad y la misericordia de Dios.

La medición de la ciudad, sus puertas y su muro sugiere que todo en la Nueva Jerusalén será precioso y perfecto, y que todo en esa ciudad ha sido medido y construido según los estándares divinos.

Cómo podemos aplicar esto en nuestra vida

La medición divina en Apocalipsis 21:15 nos recuerda que Dios tiene el control absoluto y que todo en su Reino es perfecto y justo. Esta medición nos enseña que Dios conoce perfectamente la medida de todas las cosas, y que su perfección es el estándar al que debemos aspirar.

En nuestra vida cotidiana, este versículo nos enseña a buscar la perfección de Dios en todo lo que hacemos. Debemos esforzarnos por alcanzar la justicia y la verdad, y vivir de acuerdo a los estándares divinos. Debemos medir todas nuestras acciones con la medida divina, asegurándonos que sean justas y veraces.

Reflexiones finales

Desde un punto de vista espiritual, el versículo de hoy nos recuerda que la Nueva Jerusalén es un lugar donde todos los verdaderos creyentes pasarán la eternidad, y que todo en esa ciudad es perfecto y justo. Nos anima a buscar la perfección de Dios en todo lo que hacemos, a medir todas nuestras acciones con la medida divina, asegurándonos que sean justas y veraces.

Que la medición divina en Apocalipsis 21:15 inspire a nuestros corazones a buscar la perfección de Dios en todo lo que hacemos, y que nos animemos a ser portadores de la justicia y la verdad en un mundo que tanto lo necesita.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 15 del capítulo 21 de Apocalipsis de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia