Explicación de Apocalipsis 21:1

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Apocalipsis

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 1, Capítulo 21, Libro de Apocalipsis del Nuevo Testamento de la Biblia. Autor: Juan.

Versículo Apocalipsis 21:1 de la Biblia

‘Entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían pasado y el mar ya no existía más.’

Apocalipsis 21:1

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Apocalipsis 21:1?, la importancia y mensajes que podemos conocer en este verso:

Apocalipsis 21:1 y el Nuevo Cielo y la Nueva Tierra

En Apocalipsis 21:1, Juan da una visión de un cielo y una tierra nueva. Esta es la culminación de todas las cosas, el final de la historia de la humanidad y el comienzo de una nueva era. Esta nueva tierra es muy diferente de la que conocemos hoy. El cielo nuevo y la tierra nueva son una representación de la perfección y la restauración de la creación original de Dios que fue alterada por el pecado humano. Esta es la promesa de la resurrección y la vida eterna en Cristo Jesús.

Un Nuevo Comienzo

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Después de los juicios finales de Dios, se producirá un nuevo comienzo. La expresión "cielo y tierra nueva" significa que no habrá nada que remita a la actual existencia del mundo. El apóstol Pedro afirma que en esa nueva creación esperamos "nuevos cielos y nueva tierra, en los cuales habita la justicia" (2 Pedro 3:13). Esta nueva creación que Juan ve es totalmente purificada y santificada, no hay sombra ni rastro de impureza o mal.

El apóstol Pablo describe en Romanos 8:21 que la propia creación espera ansiosamente la manifestación de los hijos de Dios, la liberación final de la esclavitud de la corrupción y la entrada en la libertad y la gloria de los hijos de Dios. En esa nueva creación, Dios morará con su pueblo y será su Dios. (Apocalipsis 21:3)

El Mar ya no Existirá

En una fuerte afirmación, Juan dice que "el mar ya no existía más". En las culturas antiguas, el mar a menudo era visto como un lugar de peligro y amenaza. Pero esta afirmación debe entenderse en el contexto del simbolismo que se utiliza en el libro de Apocalipsis. El mar a veces se usa como símbolo de las naciones rebeldes y la desobediencia. Al decir que el mar no existirá más, Juan está diciendo que no habrá nada que perturbe la paz y tranquilidad de la nueva creación de Dios.

Su Aplicación a Nuestra Vida

A los lectores de Apocalipsis se les dice que se preparen para la venida de Cristo, y esto incluye una vida santa y justa. El Nuevo Cielo y la Nueva Tierra es una promesa gloriosa, pero sólo aquellos que ponen su fe en Jesús y lo siguen con diligencia serán llamados a habitar allí.

Además, en nuestra vida diaria, esta visión de la nueva creación debería impactar nuestra perspectiva. Debemos vivir nuestras vidas con la conciencia de que toda la creación está destinada a ser santificada. Debemos vivir como ciudadanos del cielo, de acuerdo con los valores de Dios, en vez de los valores del mundo en el que vivimos.

Conclusión

Apocalipsis 21:1 nos presenta una visión maravillosa del futuro que Dios tiene preparado para su pueblo. Esta nueva creación sin duda será la culminación de la historia de la humanidad y la restauración de la creación original que Dios llamó "muy buena." Dios desea que pongamos nuestras miradas y corazones en esta promesa, y vivamos nuestras vidas con la perspectiva de esa nueva creación.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 1 del capítulo 21 de Apocalipsis de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia