Explicación de Apocalipsis 20:3

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Apocalipsis

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 3, Capítulo 20, Libro de Apocalipsis del Nuevo Testamento en la Biblia. Autoría: Juan.

Versículo Apocalipsis 20:3

‘Lo arrojó al abismo, lo encerró y puso un sello sobre él, para que no engañara más a las naciones hasta que fueran cumplidos mil años. Después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.’

Apocalipsis 20:3

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Apocalipsis 20:3?, la importancia y los estudios que podemos conocer en este versículo:

El contexto de Apocalipsis 20:3

El versículo 3 del capítulo 20 del libro de Apocalipsis es parte de la visión final de Juan, en la que se narra la victoria de Dios sobre el mal y la muerte. Él describe el juicio del gran dragón, que es Satanás, el cual es arrojado al abismo y encerrado allí por mil años.

¿Qué significa “Lo arrojó al abismo, lo encerró y puso un sello sobre él”?

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

La imagen de Satanás siendo arrojado al abismo simboliza su derrota definitiva y la supresión completa de su poder. El sello sobre el abismo asegura que Satanás no tiene capacidad de influir en la Tierra durante los mil años que vienen. Este sellado significa que Dios ha tomado total control y que Satanas no puede llevar a cabo ningún plan malvado.

¿Por qué será desatado por un poco de tiempo?

La Biblia no nos da una respuesta clara al por qué Satanás será desatado después de mil años. Sin embargo, muchos estudiosos de la Biblia creen que esto se debe a la necesidad de una prueba final para aquellos que vivirán después del milenio. En el momento en que Satanás sea liberado, algunas personas que habían vivido en armonía con Dios durante los mil años, finalmente, mostrarán su verdadera lealtad cuando se les presente la tentación.

¿Cómo aplicar Apocalipsis 20:3 en nuestra vida?

La imagen de la supresión total de Satanás y su encarcelamiento celeste en el abismo debe darnos esperanza en medio del sufrimiento causado por el mal en la Tierra. Dios nos promete la victoria final, incluso si hoy puede haber lucha y pruebas. Debemos confiar en la magnificencia de Dios y creer en su promesa de que Él hará justicia y que el diablo y sus aliados no prevalecerán.

Desde la perspectiva cristiana, Apocalipsis 20:3 es una llamada a mantenerse firmes en nuestra fe y resistir la tentación a pesar de las pruebas que podamos enfrentar a diario. Debemos confiar en la capacidad de Dios para derrotar al mal y dar gracias por el poder de Su nombre sobre el enemigo. No debemos temer al enemigo, sino alabar al Señor, y permanecer unidos en la oración, para sobrepasar cualquier tentación y seguir siendo fieles a nuestro camino cristiano.

Conclusión

El versículo Apocalipsis 20:3 nos ofrece una imagen del poder celestial de Dios sobre Satanás, y la promesa de una victoria final del bien sobre el mal. Debemos confiar en la capacidad del Señor para tomar el control total en nuestras vidas y para darnos la fortaleza para resistir la tentación. Al seguir su camino, podemos tener la esperanza de alcanzar la verdadera vida.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 3 del capítulo 20 de Apocalipsis de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia