Explicación de Apocalipsis 2:22

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Apocalipsis

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 22, Capítulo 2, Libro de Apocalipsis del Nuevo Testamento en la Biblia. Autoría: Juan.

Versículo Apocalipsis 2:22

‘Por tanto, yo la arrojo en cama; y en gran tribulación a los que adulteran con ella, si no se arrepienten de las obras de ella.’

Apocalipsis 2:22

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Apocalipsis 2:22?, su importancia y las reflexiones que podemos conocer en este verso:

Apocalipsis 2:22 - Adulterio Espiritual

Contexto

El libro de Apocalipsis es un registro de los últimos días, de la culminación de la historia humana y del establecimiento del Reino eterno. El mensaje del libro es principalmente para los cristianos de las siete iglesias de Asia Menor, a quienes el Señor les habla directamente en los capítulos 2 y 3. En el versículo en cuestión, el Señor Jesucristo se dirige a la iglesia de Tiatira en medio de una advertencia sobre el peligro del adulterio espiritual.

Adulterio Espiritual

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En este versículo, el término "Adulterio" se refiere a la infidelidad espiritual, a la traición de la fe. Jesús está hablando sobre el peligro de permitir la influencia del pecado y de la falsa enseñanza dentro de la iglesia. El Señor declara que arrojará a aquellos que caen en el adulterio espiritual a la cama de la aflicción. Esto es una imagen poética del juicio divino que cae sobre los que participan en la falsa enseñanza.

Aplicación en nuestra vida

Este versículo es una llamada a la vigilancia y la prudencia en todo lo que absorbemos y aprendemos en nuestra búsqueda de la verdad de Dios. Debemos ser cuidadosos con lo que permitimos influir en nuestros pensamientos y en nuestras creencias. Un estudio cuidadoso de la Palabra de Dios nos ayudará a discernir la verdad de la falsedad.

Resolución de dudas

Algunas personas podrían tener dudas sobre el tema de la falsa enseñanza. ¿Cómo sabemos cuándo una enseñanza es falsa? La clave es comparar cualquier enseñanza con la Palabra de Dios. Si algo contradice la verdad contenida en la Biblia, entonces debemos rechazarlo. También debemos prestar atención a los frutos de los que enseñan. ¿Está su vida en consonancia con la Palabra de Dios? ¿Están conduciendo a otros hacia la verdad o hacia el error?

Reflexión

La advertencia de Jesús en este pasaje es una llamada a tomar en serio el peligro de la falsa enseñanza. Debemos estar dispuestos a poner en tela de juicio nuestras creencias y a compararlas con la Palabra de Dios. Si encontramos que estamos creyendo algo que es contrario a la verdad divina, debemos tener el coraje de cambiar de rumbo y seguir la verdad en su lugar. Solo así podremos mantenernos seguros de la astucia de los falsos maestros y evitar el juicio divino.

Conclusión

En resumen, Apocalipsis 2:22 es un versículo potente y provocador que nos llama a mantenernos alerta contra el peligro del adulterio espiritual. Debemos ser cuidadosos con lo que permitimos influir en nuestras mentes y nuestras creencias, y debemos estar dispuestos a poner nuestras creencias a prueba contra la Palabra de Dios. Si nos mantenemos fieles a la verdad, podemos estar seguros de que evitaremos el juicio divino y entraremos en el Reino eterno con confianza y paz.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 22 del capítulo 2 de Apocalipsis en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia