Explicación de Apocalipsis 18:17

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Apocalipsis

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación y Significado y Estudio del Versículo 17, Capítulo 18, Libro de Apocalipsis del Nuevo Testamento en la Biblia. Autoría: Juan.

Versículo Apocalipsis 18:17 de la Biblia

‘porque en una sola hora han sido consumidas tantas riquezas». Todo piloto y todos los que viajan en naves, los marineros y todos los que trabajan en el mar, se pusieron lejos,’

Apocalipsis 18:17

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Apocalipsis 18:17?, su importancia y los mensajes que podemos aprender con este versículo:

pero al ver la columna de humo que se elevaba, decían: «¿Qué ciudad podrá compararse con esta gran ciudad?»

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

El versículo de Apocalipsis 18:17 habla sobre la destrucción de Babilonia, la gran ciudad de la época. Esta ciudad se consideraba una de las más importantes del mundo antiguo, llena de riquezas y lujos, pero a pesar de esto, fue condenada por el juicio de Dios y destruida en una hora.

Este versículo nos recuerda que, aunque nuestro mundo pueda parecer sólido y estable, todo lo que construimos puede ser destruido en poco tiempo. Las riquezas y los bienes materiales no son garantía de una vida feliz ni de la salvación eterna, y debemos tener cuidado de no hacer de ellos nuestro único enfoque.

En el texto, los pilotos y marineros que contemplaban la destrucción de Babilonia se asombraban y se lamentaban, pero al mismo tiempo reconocían su grandeza y su elegancia. Más allá de la condena divina, este pasaje nos muestra cómo incluso quienes han vivido en la opulencia y la abundancia pueden ser humildes y reflexivos en el momento de la destrucción.

La humildad es algo que debemos practicar en nuestra vida cotidiana, incluso cuando las cosas van bien. Debemos recordar que todo lo que tenemos es un regalo de Dios, y que debemos usarlo para su gloria y el bien de los demás. En lugar de aferrarnos a nuestras posesiones y construcciones, debemos ser agradecidos y generosos con lo que tenemos.

Pero también, este versículo nos muestra que la justicia de Dios no puede ser cuestionada. Babilonia fue condenada por sus pecados y su desobediencia a Dios, y no importa cuán grande o poderosa sea una nación o una ciudad, no pueden escapar del juicio divino cuando actúan en contra de su voluntad.

Es importante recordar esto en nuestra propia vida: debemos ser conscientes de nuestras acciones y buscar siempre el bien y la justicia, ya que todas nuestras acciones tienen consecuencias y seremos juzgados algún día.

En conclusión, Apocalipsis 18:17 nos enseña a ser humildes y agradecidos con lo que tenemos, a buscar la justicia y el bien en todas nuestras acciones, y a estar conscientes de que el juicio de Dios es justo y verdadero. Debemos vivir nuestras vidas con estas lecciones en mente, siempre buscando ser mejores y ayudando a los demás mientras honramos a Dios.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 17 del capítulo 18 de Apocalipsis en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia