Explicación de Apocalipsis 10:4

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Apocalipsis

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 4, Capítulo 10, Libro de Apocalipsis del Nuevo Testamento en la Biblia. Autoría: Juan.

Versículo Apocalipsis 10:4 de la Biblia

‘Cuando los siete truenos hubieron emitido sus voces, yo iba a escribir; pero oí una voz del cielo que me decía: «Sella las cosas que los siete truenos han dicho, y no las escribas».’

Apocalipsis 10:4

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Apocalipsis 10:4?, la importancia y que podemos aprender de este versículo:

El contexto de Apocalipsis 10:4

Apocalipsis es un libro lleno de simbolismos y visiones apocalípticas reveladas por Jesucristo a su apóstol Juan en la isla de Patmos. En el capítulo 10, el apóstol Juan habla de un ángel fuerte que desciende del cielo con un libro abierto. El ángel anuncia que el tiempo se ha acabado y que debe haber un cumplimiento final de la voluntad de Dios. También habla de siete truenos que emiten sus voces. Juan se prepara para escribir lo que ha escuchado, pero recibe una orden del cielo para que no lo haga y que selle lo que los siete truenos han dicho.

¿Qué es lo que se debe sellar?

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

La pregunta que surge es ¿qué es lo que se debe sellar? Los estudiosos de la Biblia tienen diferentes interpretaciones sobre este asunto. Algunos creen que lo que se debe sellar es el contenido de los siete truenos, porque es algo que no se debía revelar en el momento que Juan estaba escribiendo. Otros creen que lo que se debe sellar es el capítulo entero de Apocalipsis 10, en espera de su cumplimiento final en el futuro. Sea lo que sea lo que se deba sellar, es claro que hay cosas que no se nos han revelado y que es mejor aceptar la voluntad de Dios en lugar de tratar de entenderlo todo.

La importancia de confiar en Dios

La orden que recibió Juan de sellar lo que los siete truenos habían dicho es una muestra de la importancia de confiar en Dios y en su voluntad. A veces, queremos entender todo lo que nos sucede, pero hay cosas que simplemente no se nos revelan. En lugar de desesperarnos, debemos confiar en que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros y que Él sabe lo que es mejor para nuestras vidas.

La necesidad de obedecer a Dios

La orden de Dios a Juan de sellar las palabras de los siete truenos también nos recuerda la importancia de obedecer a Dios sin cuestionarlo. A veces, podemos sentir la tentación de cuestionar las decisiones de Dios o de tratar de encontrar explicaciones a lo que no podemos entender. Pero, como cristianos, debemos aprender a confiar y a obedecer a Dios, sabiendo que Él tiene un propósito para nuestros sufrimientos y pruebas.

Reflexión final

En conclusión, Apocalipsis 10:4 nos muestra la importancia de confiar en Dios y de obedecer sus mandamientos sin cuestionarlo, incluso cuando hay cosas que no podemos entender en este momento. Como cristianos, debemos aprender a aceptar la voluntad de Dios y a confiar en que Él tiene un propósito para cada uno de nosotros. En lugar de tratar de entender todo lo que nos sucede, debemos aprender a sintonizarnos con la voluntad de Dios y a seguir sus planes para nuestras vidas.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 4 del capítulo 10 de Apocalipsis de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia