Explicación de Abdías 1:11

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Abdías

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 11, Capítulo 1, Libro de Abdías del Antiguo Testamento de la Biblia. Autor: Abdías.

Versículo Abdías 1:11

‘Cuando extraños llevaban cautivo su ejército, cuando extraños entraban por sus puertas y echaban suertes sobre Jerusalén, tú estabas allí presente y te portaste como uno de ellos.’

Abdías 1:11

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Abdías 1:11?, la importancia y que podemos conocer en este verso:

El libro de Abdías es uno de los libros más cortos del Antiguo Testamento, sin embargo, contiene una gran cantidad de enseñanzas valiosas para los cristianos. En particular, Abdías 1:11 es un versículo que puede ser difícil de entender a primera vista. Aparentemente, se refiere a una situación en la que Jerusalén está siendo atacada y algunos de sus propios habitantes se han unido a los invasores. ¿Qué significa esto y qué podemos aprender de él como cristianos?

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Primero, es importante entender el contexto histórico detrás de este versículo. Jerusalén era una ciudad que había sido conquistada en varias ocasiones a lo largo de su historia, y su pueblo había sido llevado cautivo en más de una ocasión. En este caso, el pueblo de Jerusalén está siendo atacado por una fuerza invasora, y algunos de los ciudadanos se han unido a los atacantes. Abdías se refiere a estas personas como "extraños", y señala que estaban echando suertes sobre Jerusalén, como si fuera una presa para ser dividida entre ellos.

Lo que es aún más sorprendente es que Abdías 1:11 dice que, en medio de todo esto, Dios estaba presente. Y no sólo eso, sino que estaba, en cierto sentido, actuando como uno de los invasores. ¿Cómo podemos entender esto?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que Dios no es un ser humano, y no piensa ni actúa como tal. A menudo nos cuesta trabajo entender las acciones de Dios porque son mucho más allá de nuestra capacidad de comprensión. En este caso, sin embargo, podemos entender que Dios permitía que los invasores actuaran como lo estaban haciendo, como parte de su plan soberano. No significa que Dios fuera responsable de las acciones de los invasores o de los traidores judíos, sino más bien que estaba usando esas acciones para llevar a cabo su plan divino.

En segundo lugar, como cristianos, podemos aprender de este versículo que Dios está siempre presente en medio de nuestras pruebas y tribulaciones. A veces podemos sentir que estamos solos, que nadie más nos entiende o que nadie nos está ayudando. Pero la verdad es que Dios siempre está ahí, incluso cuando no podemos verlo. Él sabe lo que estamos pasando, y está trabajando detrás de escena para llevarte a través de ello.

Finalmente, este versículo nos recuerda que debemos ser leales y comprometidos en nuestra fe cristiana. El hecho de que algunos de los ciudadanos de Jerusalén se hayan unido a los invasores sugiere una falta de compromiso con su propia comunidad y su propia fe. Como cristianos, debemos ser leales a Dios y a nuestra fe, y no debemos permitir que nada ni nadie nos distraiga de nuestro compromiso con Cristo.

En conclusión, Abdías 1:11 es un versículo que puede parecer confuso a primera vista, pero que contiene enseñanzas importantes para los cristianos. Nos recuerda que Dios está siempre presente en medio de nuestras pruebas, que debemos ser leales en nuestra fe cristiana y que podemos confiar en el plan soberano de Dios, incluso cuando parece que todo está en su contra.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 11 del capítulo 1 de Abdías en la Biblia:

https://www.youtube.com/watch?v=axj9LRR3zPE

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia