Explicación de Mateo 27:51

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Mateo

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 51, Capítulo 27, Libro de Mateo del Nuevo Testamento de la Biblia. Autoría: Mateo.

Versículo Mateo 27:51 de la Biblia

‘Entonces el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; la tierra tembló, las rocas se partieron,’

Mateo 27:51

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Mateo 27:51?, su importancia y las enseñanzas que podemos aprender con este verso:

Mateo 27:51 es un versículo que contiene una gran cantidad de simbolismo e impacto en la historia del cristianismo. Este evento sucedió justo después de la crucifixión de Jesús y se describe como una serie de reacciones naturales extremas que tuvieron lugar en el momento justo en que se rasgó el velo del templo.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

El velo del templo, según los relatos bíblicos, era una cortina gruesa que separaba el Lugar Santo del Lugar Santísimo en el Templo de Jerusalén, y se consideraba una barrera sagrada que solo podía ser cruzada por el sumo sacerdote una vez al año. La idea de que este velo se rompiera en dos era una señal significativa del fin de la era antigua y el comienzo de una nueva era de la conexión directa y personal con Dios.

La reacción de la tierra temblando y las rocas partidas, es una hipérbole que representa la magnitud del evento que había tenido lugar. Este terremoto demuestra la importancia de ese momento único en la historia, al romper las barreras divinas que una vez existieron para todos nosotros, abriéndonos una vía directa con Dios. La conquista del velo destrozó la mano muerta de la religión legalista, alejando cualquier deseo de ir al Padre con obras, para poder ir con fé y así tener mejor acceso a Él.

Este pasaje de la Biblia es importante porque enfatiza el sacrificio de Jesús y sus consecuencias para la humanidad en su conjunto. Su muerte no fue una muerte común y corriente, ya que provocó una gran conmoción y un gran cambio en la comprensión de la relación entre la humanidad y Dios. Esta obra hizo posible que todas las personas tuvieran acceso directo a Dios y recibieran la salvación y perdón eternos.

Un detalle interesante es que la caída del velo del templo es símbolo de la fusión de las dimensiones divinas y humanas que se producen en la vida de Jesús durante su muerte; una combinación de lo sagrado y lo humano en un solo ser, que abrazó nuestra humanidad como la suya propia, cubriéndonos y dando esperanza a todos los que estaban perdidos.

Este verso puede resultar profundamente útil en nuestra vida cotidiana, ya que nos da el ejemplo de cómo Jesús nos da una conexión directa y personal con Dios. La lección es clave para entender que, si aceptamos su sacrificio, podemos ser libres y estar conectados con la humanidad en todo sentido.

Por último, es importante enfatizar que este pasaje de la Biblia no es simplemente un evento histórico, sino que tiene una gran cantidad de aplicaciones prácticas en nuestra vida diaria. La caída del velo del templo simboliza la liberación de la ley y la irrupción de la gracia, abriéndonos una nueva comprensión a la relación con Dios como comunidad y no como individuos.

Así se puede ver que este pasaje es uno de gran importancia para entender la obra de Jesús en la cruz y su significado para la humanidad, no solo en términos teológicos, sino también en términos prácticos y existenciales.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 51 del capítulo 27 de Mateo en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia