Explicación de Mateo 10:6

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Mateo

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 6, Capítulo 10, Libro de Mateo del Nuevo Testamento en la Biblia. Autoría: Mateo.

Versículo Mateo 10:6 de la Biblia

‘sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.’

Mateo 10:6

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Mateo 10:6?, su importancia y las enseñanzas que podemos aprender con este verso:

Mateo 10:6 - Buscando a las ovejas perdidas

Contexto Histórico

El contexto histórico de este versículo se sitúa en el momento en que Jesús envía a sus discípulos a proclamar el evangelio a las personas en diferentes lugares de la región. Aquí, Jesús les da instrucciones específicas de cómo deben llevar a cabo esta tarea y les dice que deben ir primero a las ovejas perdidas en la casa de Israel.

Interpretación del Versículo

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

La interpretación de este versículo puede ser un poco confusa para algunos creyentes. Las "ovejas perdidas" a las que se refiere Jesús son los judíos que no han aceptado el evangelio y aún no han sido alcanzados por la Buena Nueva. Según la doctrina cristiana, Jesús fue enviado para que todos los seres humanos tuvieran la oportunidad de aceptar la salvación a través de Él. En este sentido, el envío de los discípulos a buscar a las ovejas perdidas de la casa de Israel tiene como objetivo llevarlas al redil de Dios y así poder salvar sus almas.

¿Cómo podemos aplicar este versículo en nuestra vida?

En la actualidad, podemos aplicar este versículo en nuestra vida ayudando a llevar a otras personas a conocer a Jesús. Es importante que entendamos que, al igual que en el tiempo de Jesús, aún hay personas que no han escuchado el mensaje de salvación y necesitan que alguien les hable de Dios. Debemos esforzarnos por compartir el evangelio con aquellos que nos rodean.

Además, debemos tener en cuenta que no siempre es fácil hablar de religión o espiritualidad con otras personas, especialmente en un mundo cada vez más secularizado. Sin embargo, Jesús nos ha enviado a proclamar su mensaje y eso significa que tenemos una responsabilidad hacia aquellos que no lo han escuchado. Podemos hacer esto a través de nuestras acciones, nuestra forma de vida y, cuando sea posible, a través de nuestras palabras.

Reflexiones

Este versículo nos recuerda que todos somos importantes para Dios y que Él ha enviado a alguien para cuidar de nosotros. En tiempos difíciles también podemos acudir a Dios y recordar que es una fuente de consuelo y aliento. Al igual que las ovejas, a veces necesitamos ser guiados y protegidos por alguien que se preocupe por nosotros.

Dudas y Preguntas Frecuentes

1. ¿Por qué Jesús envió a los discípulos a buscar a las ovejas perdidas de la casa de Israel?

Jesús envió a los discípulos a buscar a las ovejas perdidas de la casa de Israel porque su misión era llevar la Buena Nueva a todas las personas. Esto incluía a aquellos que aún no habían aceptado el mensaje de Jesús. Jesús quería que todos tuvieran la oportunidad de aceptar la salvación a través de Él y los discípulos eran necesarios para llevar el mensaje a estas personas.

2. ¿Cómo pueden los creyentes ayudar a buscar a las ovejas perdidas hoy?

Hay muchas maneras en que los creyentes pueden ayudar a buscar a las ovejas perdidas hoy en día. Esto puede incluir compartir su fe con amigos y familiares, hablar con vecinos y compañeros de trabajo sobre Jesús, e incluso involucrarse en misiones o trabajos voluntarios en la iglesia. También podemos hacer oraciones por aquellos que no conocen a Jesús y pedirle al Señor que abra sus corazones a la verdad.

Conclusión

En resumen, el versículo de Mateo 10:6 nos recuerda la misión que Jesús nos ha encomendado: buscar y salvar a las ovejas perdidas. Debemos ser diligentes en nuestra búsqueda de aquellos que aún no conocen a Cristo y hacer lo que esté en nuestro poder para llevarles el mensaje de salvación. Sólo así podremos seguir el ejemplo de Jesús y contribuir a la expansión del Reino de Dios en la Tierra.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 6 del capítulo 10 de Mateo en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia