Explicación de Mateo 10:3

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Mateo

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 3, Capítulo 10, Libro de Mateo del Nuevo Testamento de la Biblia. Autoría: Mateo.

Versículo Mateo 10:3

‘Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo, el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo,’

Mateo 10:3

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Mateo 10:3?, la importancia y los estudios que podemos aprender en este versículo:

Mateo 10:3, es un versículo de la Biblia que hace referencia a los nombres de algunos discípulos de Jesús. Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo, el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo y Tadeo, son nombrados en este versículo como los doce apóstoles. Cada uno de ellos tiene una historia y un papel importante en la vida y enseñanza de Jesús.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Uno de los discípulos más conocidos es Mateo, quien anteriormente era recolector de impuestos para los romanos. A pesar de su condición, Jesús lo llamó a seguirlo y juntos compartieron momentos importantes, como la cena de despedida. La vida de Mateo es un ejemplo de cómo una persona puede transformarse a través de la fe y la guía de Dios.

El discípulo conocido como Tadeo, también llamado Judas Tadeo, tiene una historia interesante en la Biblia. A pesar de que no se menciona mucho acerca de él, se cree que fue el autor de una de las cartas del Nuevo Testamento. En su carta, Tadeo habla sobre la necesidad de mantener la fe y la perseverancia en momentos de prueba y dificultad. Este mensaje sigue siendo relevante en la vida de cualquier creyente hoy en día.

El nombre de Bartolomé también es mencionado en Mateo 10:3. Él es conocido como Nathanael en otros pasajes de la Biblia. Bartolomé se unió a los discípulos después de conocer a Jesús y escuchar la palabra de Felipe. La experiencia de Bartolomé es un testimonio de cómo la fe y la divinidad de Jesús pueden ser reconocidas por cualquier persona dispuesta a oír y sentir.

Tomás, conocido como el “incrédulo”, también es uno de los discípulos mencionados en el versículo Mateo 10:3. La historia de Tomás es un recordatorio de que la fe no es algo que se pueda ver físicamente, sino que requiere una actitud y una disposición para creer en lo que no se puede ver con los ojos físicos.

A través de la historia, los nombres de estos discípulos han sido utilizados para inspirar y guiar la vida de creyentes alrededor del mundo. Cada uno de ellos es un ejemplo de cómo la fe y la devoción hacia Dios pueden transformar la vida de cualquier persona dispuesta a seguirlo.

En conclusión, Mateo 10:3 es un versículo importante de la Biblia que nos recuerda la importancia de la fe y la guía divina. Los nombres de los discípulos mencionados en este pasaje son una fuente de inspiración y fuerza para muchos. Espero que este artículo haya sido útil para aclarar dudas y curiosidades acerca de la historia de los discípulos de Jesús.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 3 del capítulo 10 de Mateo en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia