Explicación de Mateo 4:20

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Mateo

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación y Significado y Estudio del Versículo 20, Capítulo 4, Libro de Mateo del Nuevo Testamento en la Biblia. Autoría: Mateo.

Versículo Mateo 4:20

‘Ellos entonces, dejando al instante las redes, lo siguieron.’

Mateo 4:20

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Mateo 4:20?, la importancia y las enseñanzas que podemos aprender con este verso:

Mateo 4:20

Dejando al instante las redes

Este versículo se encuentra en el contexto en que Jesús está buscando discípulos para llevar a cabo su ministerio en la Tierra. En específico, este versículo habla de los hermanos Pedro y Andrés, quienes eran pescadores. Cuando Jesús les pide que lo sigan, ellos dejan su trabajo inmediatamente y lo hacen.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

La frase "dejando al instante las redes" es una expresión que denota una acción rápida, sin pensarlo mucho. Los discípulos no dudaron en dejar su trabajo, su sustento, para seguir a Jesús. Esta acción nos habla de la disposición y confianza que ellos tenían en Él.

La disposición a seguir a Jesús

Este versículo nos invita a reflexionar en nuestra disposición para seguir a Jesús. ¿Estamos dispuestos a dejar nuestros trabajos, nuestros planes, nuestra propia voluntad para seguir al Señor? Aunque no necesariamente significa que debamos dejar todo literalmente, la entrega y disposición a obedecer a Dios en todo es una actitud que debemos cultivar.

Jesús busca discípulos comprometidos, que se despojen de sí mismos y le sigan sin reservas. Así como Pedro y Andrés, debemos dejar nuestro pasado y nuestros planes para seguir a Jesús, confiando en que Él tiene un propósito para nosotros.

La confianza en Jesús

Pedro y Andrés, como pescadores, confiaban en las redes para poder sustentarse. Sin embargo, al decidir seguir a Jesús, estaban dejando esa seguridad en manos de Él. Este acto de fe nos habla de la confianza que ellos depositaron en Jesús, en su capacidad de proveer y guiarlos.

Es común que en nuestras vidas coloquemos nuestra confianza en cosas o personas, en lugar de en Dios. Pero como discípulos, debemos aprender a confiar en Jesús en todo momento, en cada área de nuestra vida. Él es nuestro proveedor, nuestro guía, nuestro protector. Debemos confiar plenamente en Él y estar dispuestos a dejar todo para seguirlo.

Aplicación en nuestra vida

Este versículo nos invita a una vida de compromiso y confianza en Jesús. Para aplicarlo en nuestra vida, debemos estar dispuestos a hacer un cambio radical, despojándonos de todo aquello que pueda impedirnos seguir a Jesús y confiar plenamente en Él.

Debemos tomar la decisión de seguir a Jesús, cada día, con todo nuestro corazón. Esto implica reconocer que Él es nuestro Señor y Salvador, y que nuestras vidas deben estar dispuestas a ser moldeadas y guiadas por Él.

En resumen, Mateo 4:20 nos habla de la disposición y confianza que debemos tener para seguir a Jesús. Los discípulos dejaron al instante las redes para seguirlo, y esto nos invita a cuestionarnos si estamos dispuestos a hacer lo mismo. El llamado a seguir a Jesús es un llamado a una vida de compromiso y confianza en Él, y debemos estar dispuestos a dejarnos guiar por Él en cada área de nuestra vida.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 20 del capítulo 4 de Mateo en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia