Explicación de Jeremías 36:27

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Jeremías

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado, Estudio y Explicación del Versículo 27, Capítulo 36, Libro de Jeremías del Antiguo Testamento de la Biblia. Autoría: Jeremías.

Versículo Jeremías 36:27 de la Biblia

‘Después que el rey quemó el rollo que contenía las palabras escritas por Baruc al dictado de Jeremías, vino palabra de Jehová a Jeremías, diciendo:’

Jeremías 36:27

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Jeremías 36:27?, su importancia y las enseñanzas que podemos aprender de este verso:

La importancia de obedecer la palabra de Dios

Cuando leemos el verso de Jeremías 36:27, encontramos una acción desesperada por parte del rey Joacim de Judá: quemar un rollo que contenía palabras escritas por Baruc al dictado de Jeremías. Este acto impulsivo no solo demostró un rechazo total a la palabra de Dios, sino que también mostró una falta de respeto hacia aquellos que la transmiten. Sin embargo, como leemos en el verso siguiente, Dios no permitió que el acto del rey pasara desapercibido.

La señal de Dios

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

La respuesta de Dios ante la destrucción del rollo de Jeremías es una señal de cuán importante es obedecer su palabra. Dios envía una nueva instrucción a Jeremías, porque la Palabra de Dios no se puede destruir. Aunque los seres humanos pueden intentar evitar o destruir la Palabra de Dios, siempre habrá consecuencias para aquellos que intenten hacerlo. En este caso, el rey Joacim no fue bendecido por su desobediencia a la Palabra de Dios y su reino sufrió las consecuencias.

La aplicación en nuestra vida

En nuestra propia vida, debemos seguir este ejemplo y reconocer la importancia de la Palabra de Dios. Debemos leerla, estudiarla y obedecerla, porque solo a través de ella podemos obtener la dirección y la sabiduría de Dios para nuestras vidas. Debemos evitar la tentación de rechazar o destruir la Palabra de Dios, y si alguna vez nos sentimos en desacuerdo o incómodos con algo que leemos, debemos buscar la orientación y la dirección del Espíritu Santo.

Reflexiones finales

La historia de Jeremías 36:27 es una poderosa lección para todos nosotros, ya que muestra las consecuencias de desobedecer la Palabra de Dios. Debemos tomarnos el tiempo para leer y entender las Escrituras, y tratar de aplicarlas a nuestras vidas diarias. Al hacerlo, podemos obtener la sabiduría y la orientación que necesitamos para tomar decisiones sabias y obedecer la voluntad de Dios. Recordemos que la Palabra de Dios es indestructible, y es nuestra responsabilidad como cristianos protegerla y obedecerla en todo momento.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 27 del capítulo 36 de Jeremías de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia