Explicación de Jeremías 14:14

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Jeremías

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 14, Capítulo 14, Libro de Jeremías del Antiguo Testamento de la Biblia. Autor: Jeremías.

Versículo Jeremías 14:14 de la Biblia

‘Me dijo entonces Jehová: «Falsamente profetizan los profetas en mi nombre. Yo no los envié ni los mandé ni les hablé; visión mentirosa, adivinación, vanidad y engaño de su corazón os profetizan.’

Jeremías 14:14

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Jeremías 14:14?, su importancia y reflexiones que podemos aprender con este versículo:

Jeremías 14:14 es una de las expresiones más fuertes que encontramos en la Biblia donde se aborda el tema de los falsos profetas. En este versículo, se nos muestra claramente cómo Dios, a través del profeta Jeremías, condena a aquellos que se aprovechan del nombre de Dios para avanzar sus propios intereses y obtener ganancias personales.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

El pasaje nos habla de personas que profesan ser portadores de la Palabra de Dios sin haber sido enviados por Él, y que buscan engañar a otros para obtener algún beneficio o ganancia personal. No solo es falsedad, sino que además es un acto de traición hacia Dios y hacia aquellos que confían en ellos. La verdadera misión del profeta es orientar, guiar, y llevar a los fieles por el camino correcto, pero estos falsos profetas solo buscan distorsionar y corromper la visión de fe en las personas.

Las falses profetas actúan con una visión distorsionada y artificial. El término vision mentirosa utilizado en el versículo, nos habla claramente de cómo estas personas buscan engañar a las personas mostrando una imagen equivocada de los hechos o de la realidad. Los falsos profetas buscan hacer creer a las personas que tienen un contacto especial con Dios y que tienen poderes sobrenaturales, pero todo esto no es más que un engaño.

La adivinación y el engaño son dos de las estrategias más utilizadas por estos falsos profetas para mantener en engaño a sus seguidores. Utilizan métodos que parecen espirituales y milagrosos para ganar la confianza de sus seguidores, pero una vez que obtienen su confianza, les llevan por un camino equivocado que los separa de la verdadera fe en Dios.

El pasaje nos muestra, además, lo importante que es el discernimiento en nuestra fe. Como creyentes debemos estar atentos para no caer en las falsas enseñanzas y debemos buscar un discernimiento espiritual que nos permita diferenciar lo verdadero de lo falso. Los falsos profetas no solo engañan, sino que además desvían a las personas de la verdadera fe y los llevan por caminos llenos de engaño y confusión.

En conclusión, Jeremías 14:14 es un llamado a la vigilancia espiritual y a la práctica de la reflexión en nuestra vida cristiana. Como creyentes debemos estar siempre atentos a los falsos profetas, y a todo aquel que busque confundir nuestra fe. Debemos ser críticos y buscar siempre la verdad, ser guiados por el Espíritu Santo y tener la humildad de reconocer que podemos caer en el engaño si no estamos atentos.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 14 del capítulo 14 de Jeremías de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia