Explicación de Isaías 65:8

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Isaías

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación y Significado y Estudio del Versículo 8, Capítulo 65, Libro de Isaías del Antiguo Testamento de la Biblia. Autor: Isaías.

Versículo Isaías 65:8

‘Así ha dicho Jehová: «Como si alguno hallara mosto en un racimo y dijera: «No lo desperdicies, porque bendición hay en él», así haré yo por mis siervos, pues no lo destruiré todo.’

Isaías 65:8

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Isaías 65:8?, su importancia y los mensajes que podemos conocer con este verso:

La bendición de los siervos de Jehová

Contexto histórico

Isaías es uno de los libros proféticos del Antiguo Testamento de la Biblia. Este libro fue escrito por el profeta Isaías durante el siglo octavo a.C, durante el reinado de los reyes Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías. Isaías fue llamado por Dios para ser su profeta, con el objetivo de anunciar el juicio contra la apostasía y la salvación a través del Mesías prometido. Isaías buscó llamar a la reflexión y al arrepentimiento al pueblo de Israel, quienes habían dejado de seguir los mandatos de Dios.

El versículo en contexto

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

El versículo 8 de Isaías 65 habla de cómo Jehová bendecirá a sus siervos. Este capítulo describe la misericordia de Dios sobre los que se arrepienten y se vuelven a él. Dios promete sanar a los enfermos, alimentar a los hambrientos y salvar a los pecadores que se aparten de su maldad. En medio de esta descripción, Isaías presenta la imagen de alguien que encuentra "mosto en un racimo" y decide no desperdiciarlo. De la misma manera, Dios decide no destruir todo a su paso, a causa de sus siervos.

Reflexión personal

Este versículo me hace pensar en la paciencia y el amor de Dios por sus fieles seguidores. Como cristianos, nuestros caminos no siempre son perfectos, tenemos momentos de debilidad, momentos en que nos desviamos del camino correcto, pero Dios nos llama a arrepentirnos y volver a él. A veces nos sentimos abrumados por nuestras fallas, al punto de pensar que Dios ya no quiere saber nada de nosotros. Pero esta imagen de los racimos y los mostos nos dice algo diferente. Dios nos muestra su gracia y su misericordia, permitiéndonos seguir adelante.

Aplicación en nuestra vida

Este versículo nos llama a ser fieles seguidores de Dios, a buscar su voluntad y a arrepentirnos de cualquier cosa que hagamos mal. Nos dice que, aunque nuestras fallas son muchas y nuestras debilidades son evidentes, Dios siempre está dispuesto a perdonar y a guiarnos por el buen camino. En la vida cotidiana eso se traduce en ser pacientes y amorosos con nosotros mismos y con los demás, recordando siempre que Dios nos muestra su bendición y su gracia incluso cuando menos lo merecemos.

Resolución de dudas

Una posible duda que surge en relación a este versículo es ¿quiénes son los siervos de Jehová? Los siervos de Jehová son aquellos que han decidido seguir a Dios, hacer su voluntad y llevar su mensaje al mundo. Son personas que están entregadas al propósito de Dios en sus vidas, sea en la profesión a la que se dedican, en su familia, en su comunidad de fe, en su servicio comunitario o en cualquier área de la vida. Dios muestra su amor y su bendición a quienes deciden hacer su voluntad y seguir su camino.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 8 del capítulo 65 de Isaías en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia