Explicación de Isaías 51:2

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Isaías

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 2, Capítulo 51, Libro de Isaías del Antiguo Testamento de la Biblia. Autoría: Isaías.

Versículo Isaías 51:2 en la Biblia

‘Mirad a Abraham, vuestro padre, y a Sara, que os dio a luz; porque cuando no era más que uno solo, lo llamé, lo bendije y lo multipliqué.’

Isaías 51:2

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Isaías 51:2?, su importancia y las enseñanzas que podemos aprender en este versículo:

Isaías 51:2 – Mirad a Abraham, vuestro padre, y a Sara

Contexto del versículo

El libro de Isaías fue escrito durante el período que va desde el siglo VIII a.C. hasta el siglo VI a.C. Isaías era un profeta que trabajó en Jerusalén, y su mensaje incluía tanto la denuncia de la corrupción y la injusticia en el país, como la promesa de una redención futura y la venida del Mesías.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

El capítulo 51 de Isaías es parte de una sección que se enfoca en la salvación de Dios. Isaías habla de una transformación que ocurrirá en el futuro, y anima al pueblo de Judá a no tener miedo y a confiar en Dios. En el versículo 1, Isaías dice: "Escuchadme, los que seguís la justicia, y los que buscáis al Señor; mirad a la peña de donde fuisteis cortados, y a la cantera de donde fuisteis arrancados".

Es en este contexto que aparece el versículo 2. Isaías hace referencia a Abraham, el padre de la nación de Israel, y a Sara, la esposa de Abraham. Dios llamó a Abraham cuando éste era todavía un hombre joven sin hijos, y le prometió que llegaría a ser el padre de una gran nación. A pesar de que Abraham y Sara eran ya ancianos cuando nació su hijo Isaac, Dios cumplió su promesa y los bendijo con muchos descendientes.

Significado del versículo

La referencia de Isaías a Abraham y Sara en este versículo tiene un significado profundo. Dios tomó a una pareja anciana que no podía tener hijos y, a través de ellos, creó una gran nación. Esto muestra el poder y la fidelidad de Dios, ya que Él cumplió Su promesa, a pesar de que parecía imposible.

Isaías está animando al pueblo de Judá a mirar hacia atrás en la historia para recordar las maneras en que Dios los ha bendecido. Esto les daría la fuerza y la confianza necesarias para enfrentar los retos presentes. A través de la referencia a Abraham y Sara, Isaías está diciendo: "si Dios pudo ser fiel a Abraham y Sara, también puede ser fiel a nosotros".

Cómo podemos aplicar este versículo en nuestra vida

El versículo 2 de Isaías 51 nos enseña una lección fundamental: no debemos subestimar el poder y la fidelidad de Dios. A veces, cuando enfrentamos dificultades en nuestra vida, podemos sentir que estamos solos y que no hay esperanza. Pero si recordamos las formas en que Dios ha cumplido Sus promesas en el pasado, podemos encontrar la confianza necesaria para enfrentar los desafíos del presente.

Además, este versículo también nos recuerda la importancia de la fe. Abraham confió en Dios y creyó en Su promesa, a pesar de que parecía imposible que él y Sara tuvieran hijos. Y Dios recompensó esa fe, multiplicándolos y convirtiéndolos en una gran nación.

Si nosotros confiamos en Dios y tenemos fe, podemos enfrentar cualquier desafío que tengamos por delante. Podemos creer que Dios tiene un plan para nuestra vida y que Él nos guiará conforme a Su voluntad.

Preguntas comunes

1. ¿Quiénes fueron Abraham y Sara?

Abraham fue el patriarca de la nación de Israel. Dios le hizo una promesa de que sería el padre de una gran nación, y cumplió Su promesa a pesar de que Abraham y su esposa Sara eran muy viejos cuando nació su hijo Isaac. Sara fue la esposa de Abraham y también desempeñó un papel importante en el plan de Dios.

2. ¿Qué quiere decir Isaías con "mirad a Abraham y Sara"?

Isaías está diciéndoles al pueblo de Judá que miren hacia atrás en la historia, a la forma en que Dios bendijo a Abraham y Sara. Esto les daría la confianza necesaria para enfrentar los desafíos que tenían por delante.

3. ¿Cómo puede este versículo ayudarnos en nuestra vida diaria?

Este versículo nos recuerda que Dios es poderoso y fiel, y que podemos confiar en Él en cualquier situación. También nos enseña la importancia de tener fe, y de recordar la forma en que Dios ha cumplido Sus promesas en el pasado.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 2 del capítulo 51 de Isaías en la Biblia

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia