Explicación de Isaías 28:29

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Isaías

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 29, Capítulo 28, Libro de Isaías del Antiguo Testamento de la Biblia. Autor: Isaías.

Versículo Isaías 28:29

‘¡También esto salió de Jehová de los ejércitos, para hacer maravilloso el consejo y engrandecer su sabiduría!’

Isaías 28:29

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Isaías 28:29?, su importancia y los estudios que podemos aprender de este versículo:

Isaías 28:29 – La sabiduría de Dios

Introducción

El libro de Isaías es uno de los más completos y profundos de la Biblia. En él se pueden encontrar diferentes temas como el plan de salvación, la venida del Mesías, la justicia de Dios, entre otros. En el capítulo 28 del libro de Isaías, encontramos el versículo 29 que dice: “También esto salió de Jehová de los ejércitos, para hacer maravilloso el consejo y engrandecer su sabiduría!”. Este versículo nos habla de la sabiduría de Dios y cómo él hace maravillas a través de ella.

La sabiduría de Dios

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

La sabiduría de Dios es perfecta y su plan para nuestras vidas es maravilloso. En Proverbios 2:6 leemos “Porque Jehová da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia”. Es decir, que la sabiduría que tenemos viene de Dios y solo él puede hacer que nuestro camino sea perfecto. Es importante recordar que nuestra sabiduría es limitada, pero la de Dios es infinita. Él es capaz de hacer cosas maravillosas que no podemos comprender.

La grandeza de la sabiduría de Dios

El versículo 29 de Isaías 28 también nos habla de la grandeza de la sabiduría de Dios. Él es el creador del universo y todo lo que hay en él. Su sabiduría es inigualable y difícil de comprender. En 1 Corintios 1:25 leemos “porque la locura de Dios es más sabia que los hombres, y la debilidad de Dios es más fuerte que los hombres”. Es decir, que la sabiduría de Dios es superior a la sabiduría del hombre.

Aplicando la sabiduría de Dios en nuestra vida

Es importante que como cristianos aprendamos a confiar en la sabiduría de Dios y en su plan perfecto para nuestras vidas. A veces, nuestras decisiones pueden parecer acertadas, pero si no consultamos a Dios, podemos estar caminando por caminos equivocados. Debemos orar y pedirle a Dios sabiduría para tomar buenas decisiones y seguir su plan en nuestra vida.

También, es importante recordar que debemos leer su palabra y conocer su voluntad para nuestras vidas. En Salmo 119:105 leemos “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino”. Es decir, que la palabra de Dios nos guía y nos ilumina por el camino correcto. Si buscamos su voluntad y seguimos sus mandatos, podremos ser partícipes de sus maravillas y de su maravillosa sabiduría.

Conclusión

En el versículo 29 de Isaías 28 encontramos una enseñanza valiosa acerca de la sabiduría de Dios. Él es capaz de hacer maravillas y su sabiduría es inigualable. Como cristianos, es importante aprender a confiar en su sabiduría y seguir sus mandatos. Debemos orar y pedirle a Dios sabiduría para nuestras vidas y leer su palabra para conocer su voluntad. Si seguimos su camino, podremos ser partícipes de sus maravillas y su sabiduría en nuestras vidas.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 29 del capítulo 28 de Isaías en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia