Explicación de Nehemías 13:5

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Nehemías

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación y Significado y Estudio del Versículo 5, Capítulo 13, Libro de Nehemías del Antiguo Testamento en la Biblia. Autoría: Nehemías.

Versículo Nehemías 13:5 en la Biblia

‘y le había hecho una gran habitación, en la cual guardaban antes las ofrendas, el incienso, los utensilios, el diezmo del grano, del vino y del aceite que se había mandado dar a los levitas, a los cantores y a los porteros, y la ofrenda de los sacerdotes.’

Nehemías 13:5

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Nehemías 13:5?, la importancia y enseñanzas que podemos conocer en este verso:

La habitación de Nehemías: Un espacio para guardar ofrendas

Contexto Histórico

El libro de Nehemías narra la historia de la reconstrucción de Jerusalén después del exilio del pueblo judío en Babilonia. Nehemías, quien era el copero del rey Artajerjes, recibió del Señor la tarea de liderar la reconstrucción de la ciudad y la restauración de la adoración en el Templo. En este proceso, Nehemías encontró varios problemas, como la oposición de los enemigos de Judá y la corrupción del pueblo.

La habitación de Nehemías

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En el capítulo 13 de Nehemías, encontramos una mención al hecho de que Nehemías construyó una gran habitación para guardar las ofrendas, el incienso y los utensilios sagrados. Esta habitación fue diseñada específicamente para guardar los diezmos del grano, el vino y el aceite que se debían dar a los levitas, cantores y porteros, y también para almacenar la ofrenda de los sacerdotes.

Este versículo nos muestra cómo Nehemías se aseguró de que se respetara la ley de Dios en la administración de las ofrendas y los diezmos. Al construir esta habitación, él creó un espacio especial para guardar estos objetos sagrados y aseguró que fueran manejados con reverencia y cuidado.

Aplicación a nuestra vida

Este versículo nos enseña la importancia de tratar los objetos sagrados de Dios con respeto, y de administrar nuestras ofrendas y diezmos fielmente. Al igual que Nehemías, nosotros debemos ser responsables en el manejo de nuestros recursos y en nuestra relación con Dios.

También podemos reflexionar sobre la importancia de la generosidad y la entrega de nuestras ofrendas a Dios. El dar nuestros diezmos y ofrendas no solo nos ayuda a mantener nuestras finanzas en orden, sino que también nos permite apoyar la obra del Señor en la Tierra.

Además, este versículo puede ayudarnos a reflexionar sobre nuestra actitud hacia la adoración y la administración de los bienes de Dios. Debemos recordar que cada ofrenda y diezmo que damos debe ser hecho con amor y generosidad, como un acto de servicio hacia nuestro Señor.

Conclusión

La construcción de la habitación de Nehemías refleja su actitud responsable y cuidadosa en la administración de las ofrendas y los recursos sagrados del Templo. Este versículo nos enseña la importancia de tratar los objetos sagrados de Dios con respeto, de administrar nuestras ofrendas y diezmos fielmente y de aplicar estos principios a nuestra vida cotidiana.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 5 del capítulo 13 de Nehemías en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia