Versículo Anterior | Versículo Siguiente
Significado del Versículo 19, Capítulo 7, Libro de Esdras del Antiguo Testamento en la Biblia. Autor: Esdras.
Versículo Esdras 7:19 en la Biblia
Versículo Anterior | Versículo Siguiente
¿Qué significa Esdras 7:19?, la importancia y que podemos conocer de este versículo:
Los utensilios entregados para el servicio de la casa de Dios
Esdras 7:19 Los utensilios que te son entregados para el servicio de la casa de tu Dios, los restituirás delante de Dios en Jerusalén.Muchos de nosotros hemos oído hablar de Esdras, un sacerdote y escriba judío que llevó a cabo la tarea de reconstruir el templo y, en consecuencia, se convirtió en una figura importante en la historia de Israel y en la Biblia en general. Pero hoy vamos a centrarnos en un verso particular que habla de los utensilios que se entregaron para el servicio de la casa de Dios.
¿Quiénes eran los responsables de los utensilios?
En este verso, Esdras habla a los sacerdotes y levitas que iban a viajar con él a Jerusalén para restaurar la casa de Dios. Les dice que los utensilios que se les entregaron para el servicio de la casa de Dios deben ser restituidos delante de Dios. Esto significa que estos utensilios no les pertenecían a estos hombres, sino que fueron entregados a ellos como custodios temporales de los mismos.
¿Quiénes son los custodios de los utensilios hoy en día?
Tienes dudas? pregunta aquí:
(o continúa leyendo)
Como cristianos, también tenemos un papel importante que desempeñar como custodios de los utensilios de la casa de Dios. ¿De qué utensilios estamos hablando? La Biblia, la oración, el ayuno y la adoración son todos utensilios que se nos han entregado para el servicio de la casa de Dios. Pero, al igual que los sacerdotes y levitas de Esdras, no somos dueños de estos utensilios. En cambio, debemos ser responsables y devolverlos al servicio de la casa de Dios.
¿Cómo podemos aplicar este verso en nuestra vida?
Podemos aplicar este versículo a nuestras propias vidas de varias maneras. Primero, debemos recordar que todo lo que tenemos no es nuestro, sino que se nos ha dado como un regalo de Dios y debemos ser responsables y cuidadosos con ello. En segundo lugar, debemos recordar que el servicio de la casa de Dios no se trata solo de asistir a la iglesia, sino de usar los utensilios que se nos han dado para servir a Dios y a los demás.
Reflexión y conclusión
Todos hemos sido llamados a ser custodios de los utensilios de Dios y, como tal, debemos ser responsables y devolverlos al servicio de la casa de Dios. Podemos hacer esto a través de nuestra oración, adoración, servicio y estudio de la Palabra. Al hacerlo, participamos en la obra de Dios en la Tierra y nos unimos a aquellos que han venido antes que nosotros, como los sacerdotes y levitas de Esdras, para servir a Dios y a su pueblo con diligencia y amor.
Caminando Juntos: Reflexión Corta sobre Esdras 7:19
Este versículo nos recuerda que los utensilios que Dios nos ha confiado son una extensión de Su propósito en nuestras vidas. Cada uno de nosotros, al igual que los sacerdotes y levitas de Esdras, somos llamados a cuidar y utilizar lo que se nos ha dado, recordando que no somos dueños, sino administradores. En cada acto de oración, en cada momento de adoración y en cada gesto de servicio, estamos devolviendo a Dios lo que nos pertenece a Él. Reflexionemos sobre cómo podemos ser mejores custodios de esos utensilios sagrados y honrar a nuestro Creador en cada paso que damos.
Versículo Anterior | Versículo Siguiente