Explicación de 2 Crónicas 23:7

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro 2 Crónicas

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 7, Capítulo 23, Libro de 2 Crónicas del Antiguo Testamento en la Biblia. Autor: Esdras.

Versículo 2 Crónicas 23:7 en la Biblia

‘Y los levitas rodearán al rey por todas partes, y cada uno tendrá sus armas en la mano; cualquiera que entre en la casa, que muera; y estaréis con el rey cuando entre y cuando salga».’

2 Crónicas 23:7

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa 2 Crónicas 23:7?, la importancia y mensajes que podemos conocer con este verso:

Contexto histórico y religioso de 2 Crónicas 23:7

El libro de 2 Crónicas es una recopilación de historias del antiguo Israel que se centra principalmente en el reino de Judá y en la dinastía de David. En este pasaje, se narra la coronación del rey Joás, quien fue ungido por el sacerdote Joiada y apoyado por los levitas para destronar a la reina Atalía, quien había usurpado el trono de Judá tras la muerte de su hijo.

El papel de los levitas en la coronación de Joás

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En el versículo 7, se describe cómo los levitas rodearán al rey por todas partes y tendrán sus armas en la mano. Esto indica que los levitas servían como una especie de guardia personal del rey, protegiéndolo y defendiéndolo en caso de cualquier ataque.

Además, el hecho de que se ordenara la muerte de cualquier persona que entrara en la casa durante la coronación muestra la importancia y la solemnidad del evento, así como la necesidad de proteger la integridad del rey recién ungido.

Aplicación práctica de 2 Crónicas 23:7

Aunque este pasaje puede parecer un tanto difícil de aplicar a nuestra vida cotidiana, hay varias lecciones valiosas que podemos aprender de él:

En primer lugar, la importancia de rodearnos de personas que nos apoyen y nos protejan. Así como los levitas rodearon al rey Joás, es importante que tengamos amigos y familiares que nos respalden y estén dispuestos a ayudarnos en momentos de necesidad.

En segundo lugar, la necesidad de proteger aquello que es importante para nosotros. Al igual que se ordenó la muerte de cualquier persona que entrara en la casa durante la coronación del rey, debemos proteger las cosas que valoramos en nuestra vida, ya sea nuestra familia, nuestra salud o nuestras creencias.

Finalmente, la importancia de ser valientes y luchar por aquello en lo que creemos. La coronación del rey Joás marcó el regreso de la línea de David al trono de Judá, y fue gracias a la valentía y determinación de Joiada y los levitas que esta victoria fue posible. Del mismo modo, debemos ser valientes en nuestras propias vidas y luchar por aquello que creemos que es justo y digno.

En conclusión, aunque 2 Crónicas 23:7 puede parecer un pasaje bastante oscuro y difícil de entender al principio, tiene valiosas lecciones para nosotros en nuestra vida cotidiana. Ya sea la importancia de rodearnos de personas que nos protejan, la necesidad de proteger aquello que valoramos o la importancia de ser valientes y luchar por aquello que es justo, podemos aplicar estas enseñanzas en nuestra propia vida para vivir de manera más plena y significativa.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 7 del capítulo 23 de 2 Crónicas de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia