Explicación de 2 Crónicas 20:32

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro 2 Crónicas

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 32, Capítulo 20, Libro de 2 Crónicas del Antiguo Testamento en la Biblia. Autoría: Esdras.

Versículo 2 Crónicas 20:32 en la Biblia

‘Y anduvo en el camino de Asa, su padre, sin apartarse de él, haciendo lo recto ante los ojos de Jehová.’

2 Crónicas 20:32

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa 2 Crónicas 20:32?, la importancia y que podemos aprender de este verso:

Introducción:

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

La Biblia contiene una gran cantidad de relatos de los hechos acontecidos en la historia de la humanidad, donde se presenta a través de personajes que se destacan por su fe y obediencia hacia Dios. 2 Crónicas 20:32 nos presenta uno de estos personajes: Jehosafat, quien es reconocido como un rey que siguió el camino de su padre, Asa, y se mantuvo fiel ante los ojos de Jehová.

El contexto de 2 Crónicas 20:32

El capítulo 20 de 2 Crónicas lleva como título "Jehosafat vence a los amonitas y a los moabitas". En este capítulo se presenta que los amonitas y moabitas, dos pueblos enemigos de Israel, se unieron para atacar a Jehosafat. Al enterarse de la noticia, el rey decidió buscar ayuda en Dios y convocó al pueblo de Judá para que ayudasen en la defensa de su nación.

Durante su oración, Jehosafat deja de lado el temor y se enfoca en la grandeza y el poder de Dios. Él reconoce que la batalla no es suya, sino de Dios. Por lo tanto, Jehosafat y los judíos adoran y alaban a Dios. Es en este contexto que se presenta el versículo en cuestión (2 Crónicas 20:32), en el que se menciona que Jehosafat siguió el camino de su padre, Asa, y se mantuvo fiel a Dios.

El ejemplo de Jehosafat

La vida del rey Jehosafat es un ejemplo para nosotros como creyentes. Él confió y tuvo fe en Dios, reconoció que no podía vencer solo la batalla y se apoyó en la ayuda de su pueblo y en la providencia divina.

Además, Jehosafat sabía que Dios es fiel y que siempre cumple Sus promesas. Él confió en esto al actuar con rectitud y obediencia hacia Dios, haciendo lo correcto y siguiendo los mandamientos de Su Padre celestial.

La aplicación de 2 Crónicas 20:32 en nuestras vidas

En nuestra vida cristiana, como creyentes podemos aprender del ejemplo de Jehosafat y aplicar estos principios en nuestras vidas. Debemos confiar plenamente en Dios, creyendo que Él es nuestro auxilio y nuestra ayuda en todo momento. Y así, aunque en medio de las dificultades y las pruebas, no dejemos de creer y confiar en Él.

También, debemos andar en el camino de Dios, siguiendo la voluntad de nuestro Padre celestial y haciendo lo que es justo y recto ante Su presencia. Nuestra vida de fe debe ser caracterizada por la fidelidad y la obediencia a Dios, siempre amando y sirviendo a nuestro prójimo y buscando Su Gloria.

Conclusiones

En resumen, Jehosafat es recordado como un rey que siguió los pasos de su padre Asa y se mantuvo fiel a Dios, haciendo lo correcto ante los ojos del Señor. Su vida nos enseña la importancia de confiar en Dios en todo momento y de obedecer Sus mandamientos, para poder vivir una vida plena en Dios.

Al leer y meditar en 2 Crónicas 20:32, podemos reflexionar y hacer la aplicación de estos principios en nuestras vidas, para crecer en nuestra relación con Dios y ser agentes de Su amor y Su justicia en el mundo.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 32 del capítulo 20 de 2 Crónicas en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia