Explicación de 1 Reyes 17:11

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro 1 Reyes

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 11, Capítulo 17, Libro de 1 Reyes del Antiguo Testamento en la Biblia. Autor: Jeremías.

Versículo 1 Reyes 17:11 de la Biblia

‘Cuando ella iba a traérsela, él la volvió a llamar y le dijo: –Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tus manos.’

1 Reyes 17:11

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa 1 Reyes 17:11?, la importancia y estudios que podemos aprender con este versículo:

Un pedido aparentemente sencillo

El versículo de la biblia que nos ocupa en esta oportunidad corresponde al capítulo 17 del libro de 1 Reyes. En él, se cuenta la historia del profeta Elías, quien había sido enviado por Dios al reino de Israel para anunciar que una sequía azotaría la tierra como castigo por la idolatría del pueblo.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En el versículo 11 en cuestión, vemos como Elías se encuentra en la ciudad de Sarepta, donde se encuentra con una viuda que está buscando leña para hacer un fuego con el fin de cocinar el último pedazo de pan que le queda a ella y su hijo antes de morir de hambre. El profeta le pide a la mujer que le traiga agua y un pedazo de pan, a lo que ella responde que no tiene más que lo que mencionó anteriormente.

Ante esta situación, Elías hace un segundo pedido que puede parecer extraño en un principio: "Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tus manos". Este segundo pedido puede parecer innecesario, pues la mujer ya había dejado en claro que no tenía más que ese último pedazo.

Un mensaje de fe y confianza

¿Por qué Elías hizo este pedido en apariencia impertinente? La solución podría encontrarse en la actitud de confianza que quería transmitir a la mujer. Si solo le hubiera pedido agua, la viuda hubiera pensado que Elías era un aprovechado que la estaba utilizando para satisfacer sus necesidades sin importarle las de ella. Pero pidiéndole pan también, Elías estaba demostrándole que confiaba en la provisión de Dios, quien le había enviado en primer lugar y quien, a través de él, podría proveer al necesitado.

Esta historia es una llamada a la fe y confianza en Dios en momentos de necesidad. A veces, podemos sentir que no tenemos nada más que ofrecer, que hemos llegado al límite de nuestras capacidades, pero no debemos olvidar que Dios tiene el control de todas las cosas y puede proviene para nosotros de maneras inesperadas y sorprendentes.

Aplicaciones prácticas del versículo

Este versículo también puede recordarnos la importancia de no juzgar las intenciones de los demás sin conocer sus circunstancias. Si la mujer hubiera rechazado a Elías en su primer pedido, él nunca hubiera tenido la oportunidad de demostrar su confianza en Dios y de ayudar a la mujer. Del mismo modo, ¿cuántas veces juzgamos a alguien sin saber la verdadera calidad de su situación o la fidelidad que tiene en Dios?

Otra aplicación práctica de este versículo es la importancia de ser generosos en momentos de necesidad. Elías no solo pidió pan para él, sino que lo hizo para demostrar que Dios puede proveer para aquellos que lo necesitan y para ayudar a la viuda en su lucha por sobrevivir. Debemos procurar también aprovechar las oportunidades de ayudar a aquellos que están en necesidad, confiando en que Dios utilizará nuestros esfuerzos para bendecir a quienes necesitan ser bendecidos.

Conclusión

En conclusión, el versículo de la Biblia 1 Reyes 17:11 nos enseña la importancia de confiar en Dios en momentos de necesidad. A través de la historia contada en este pasaje, podemos aprender a ser generosos con los demás, a no juzgar sin conocer la situación completa de alguien y a confiar en que Dios siempre proveerá en los momentos en que más lo necesitamos. En esta época de incertidumbre y cambios constantes, debemos recordar esta lección y confiar en la bendición de Dios en nuestras vidas.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 11 del capítulo 17 de 1 Reyes en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia