Explicación de 2 Crónicas 22:3

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro 2 Crónicas

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 3, Capítulo 22, Libro de 2 Crónicas del Antiguo Testamento en la Biblia. Autor: Esdras.

Versículo 2 Crónicas 22:3 en la Biblia

‘También él anduvo en los caminos de la casa de Acab, pues su madre le aconsejaba a que actuara impíamente.’

2 Crónicas 22:3

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa 2 Crónicas 22:3?, su importancia y mensajes que podemos aprender de este versículo:

La mala influencia de la madre en la vida de Joás

El versículo 2 Crónicas 22:3 nos habla de Joás, el cual anduvo en los caminos de la casa de Acab debido al consejo de su madre. Acab es reconocido como uno de los peores reyes de Israel en la historia bíblica, ya que él y su esposa Jezabel, practicaban la idolatría y la injusticia. Por lo tanto, no es sorprendente que Joás haya sido bien aconsejado en una dirección equivocada debido a la mala influencia de su madre.

¿Cómo podemos aplicar este versículo en nuestras vidas?

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Como cristianos, sabemos que emitimos una influencia en nuestro entorno, especialmente en aquellos que nos rodean de manera cercana. En este caso, la madre de Joás fue la principal influencia en su vida, lo que lo llevó a actuar en contra de lo que era correcto ante los ojos de Dios. Debemos ser conscientes de la importancia de nuestras propias influencias y elegir cuidadosamente a aquellos a quienes seguimos y de quienes recibimos concejos.

Además, debemos recordar que la verdadera sabiduría proviene de Dios y su Palabra, no de las personas o las circunstancias. Debemos estar en constante búsqueda de la verdad y la justicia, para no ser influenciados por las malas enseñanzas o consejos antagónicos a la enseñanza de Dios.

Reflexión final

El ejemplo de Joás y su madre debe servirnos de advertencia para ser diligentes en nuestra vida espiritual, asegurándonos de seguir a Dios y a sus enseñanzas en lugar de dejarnos llevar por las influencias malas que nos rodean.

Es importante que tengamos en cuenta la verdad bíblica en lugares como nuestro hogar, en el trabajo y en la iglesia. Debemos ser cuidadosos en cuanto a las personas que nos rodean y sus consejos, considerando siempre la Palabra de Dios como nuestra guía en todo momento y circunstancia.

Que este versículo sea un recordatorio constante que nos ayude a tener una vida apegada y enfocada en Dios, alejándonos de las influencias negativas y caminando en la verdad que nos conduce a la vida eterna en Cristo Jesús.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 3 del capítulo 22 de 2 Crónicas de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia