Explicación de 2 Samuel 7:18

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro 2 Samuel

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación y Significado y Estudio del Versículo 18, Capítulo 7, Libro de 2 Samuel del Antiguo Testamento de la Biblia. Autoría: Gad y Natán.

Versículo 2 Samuel 7:18 de la Biblia

‘Entonces entró el rey David y se puso delante de Jehová, y dijo: «Señor Jehová, ¿quién soy yo, y qué es mi casa, para que tú me hayas traído hasta aquí?’

2 Samuel 7:18

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa 2 Samuel 7:18?, la importancia y las lecciones que podemos conocer con este verso:

2 Samuel 7:18 - La humildad de David ante Dios

El versículo 2 Samuel 7:18 nos presenta una escena en la que el rey David se presenta ante Dios con un corazón humilde y agradecido por todo lo que había recibido. Esta actitud de humildad es una lección que podemos aplicar en nuestra vida diaria, ya que a menudo nos olvidamos de ser agradecidos por las bendiciones que recibimos y nos enfocamos en lo que aún no tenemos.

¿Quién soy yo? La humildad de David

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En el versículo, David se pregunta "¿Quién soy yo, y qué es mi casa, para que tú me hayas traído hasta aquí?" Esta pregunta es una muestra de la humildad de David y de su reconocimiento de que todas sus bendiciones venían directamente de Dios.

Este reconocimiento de la soberanía de Dios es una lección que podemos aplicar en nuestra vida diaria. Nos muestra que, aunque a menudo nos sentimos poderosos e invencibles, en realidad somos dependientes de Dios y de su gracia. Debemos siempre recordar que todo lo que tenemos es gracias a Él.

Reflexiones

La humildad es una de las virtudes más importantes en la vida cristiana. Cuando reconocemos nuestra dependencia de Dios, somos más conscientes de nuestras propias limitaciones y valoramos más las bendiciones que recibimos. Además, la humildad nos ayuda a tratar a los demás con respeto y a evitar el orgullo y la vanidad.

La actitud de David también nos enseña sobre la importancia de la gratitud. A menudo damos por sentado las bendiciones que recibimos, pero al recordar de dónde vino todo, podemos agradecer a Dios y valorar más todo lo que tenemos.

¿Cómo podemos aplicar el versículo en nuestra vida diaria?

Podemos aplicar este versículo en nuestra vida diaria de varias maneras. En primer lugar, podemos aprender a reconocer nuestra dependencia de Dios y agradecerle por todo lo que tenemos.

En segundo lugar, podemos cultivar la humildad mediante el reconocimiento de nuestras propias limitaciones y la aceptación de los demás. Debemos aprender a ser humildes en nuestras relaciones con los demás y a tratar a todos con respeto y amor.

Por último, debemos recordar que todas las bendiciones que recibimos vienen de Dios. Debemos aprender a valorar y apreciar todo lo que tenemos, en lugar de centrarnos en nuestras carencias.

Conclusión

El versículo 2 Samuel 7:18 nos enseña sobre la humildad y la gratitud. David reconoce su dependencia de Dios y le da gracias por todo lo que ha recibido. Esta actitud de humildad y gratitud es una lección importante que podemos aplicar en nuestra vida diaria. Aprendamos a ser humildes, reconocer nuestras limitaciones y valorar lo que tenemos.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 18 del capítulo 7 de 2 Samuel en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia