Explicación de 2 Samuel 7:19

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro 2 Samuel

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 19, Capítulo 7, Libro de 2 Samuel del Antiguo Testamento de la Biblia. Autor: Gad y Natán.

Versículo 2 Samuel 7:19 en la Biblia

‘Y aun te ha parecido poco esto, Señor Jehová, pues también has hablado de la casa de tu siervo en lo por venir. ¿Es así como procede el hombre, Señor Jehová?’

2 Samuel 7:19

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa 2 Samuel 7:19?, la importancia y las reflexiones que podemos conocer con este versículo:

La historia detrás del versículo 2 Samuel 7:19

El versículo 2 Samuel 7:19 se da en medio de un diálogo entre el profeta Natán y el rey David. Natán viene en nombre de Dios para dar un mensaje a David, comprometiéndose a edificar para él una casa. David, como un acto de gratitud, quería construir una casa para Dios, sin embargo, Dios rechazó su oferta y en su lugar prometió una serie de promesas futuras, y es aquí donde David da su respuesta en 2 Samuel 7:19.

Reflexión sobre el versículo 2 Samuel 7:19

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

David, el rey de Israel, reconoció la grandeza de Dios y la fidelidad que Él le había mostrado. A menudo, cuando Dios nos bendice, estamos inclinados a aceptar esas bendiciones y seguir adelante con nuestras vidas. Pero la respuesta de David fue de un corazón agradecido, comprendiendo que lo que Dios había hecho era más de lo que merecía. David entendió que no merecía la gracia de Dios, pero aun así, Dios había demostrado su amor y le había dado mucho más de lo que merecía. La respuesta de David fue una humilde aceptación de las promesas de Dios y una respuesta de gratitud, algo que nosotros también debemos hacer.

Aplicación en la vida cotidiana

En nuestra vida cotidiana, también debemos tener una actitud de humildad y gratitud hacia Dios. A menudo, podemos tomarnos por sentadas las bendiciones que recibimos, pero debemos ser conscientes de que todo lo que tenemos proviene de Dios y Él merece nuestro agradecimiento. Cuando nos encontramos en momentos difíciles, es fácil hacer preguntas como "¿Por qué me está pasando esto?" o "¿Por qué Dios me está permitiendo esto?". En lugar de eso, debemos confiar en que Dios tiene un propósito para todo lo que nos sucede y que nos está enseñando algo a través de cada experiencia.

Resolviendo inquietudes y dudas

Es posible que cuando leemos el versículo 2 Samuel 7:19 nos preguntemos lo que David quiso decir con la pregunta "¿Es así como procede el hombre, Señor Jehová?". Es posible que David estuviera haciendo una pregunta retórica, enfatizando la grandeza de Dios y la humildad que el hombre debe tener en su presencia. O tal vez David estaba cuestionando por qué Dios había sido tan misericordioso con él en particular. En cualquier caso, parece que David estaba reconociendo su posición como hombre y la grandeza de Dios.

En conclusión, 2 Samuel 7:19 nos muestra la actitud que debemos tener hacia Dios: una actitud de humildad y gratitud. Debemos reconocer la grandeza de Dios y no tomar sus bendiciones por sentado. En lugar de eso, debemos estar agradecidos por todo lo que tenemos y confiar en que Dios tiene un propósito para cada experiencia que atravesamos.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 19 del capítulo 7 de 2 Samuel en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia